¡A conocer la tradición desde casa en estos carnavales!

Desde el Cubo de Cristal, epicentro del proyecto ‘Del Atlántico para el mundo’, un equipo periodístico, logístico y audiovisual, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental, avanza en la adaptación de las manifestaciones atlanticenses a la virtualidad.

“Previo a cada jornada se realizan pruebas COVID al equipo para garantizar su bienestar. Ha sido una experiencia significativa porque hemos visibilizado, como nunca antes, las expresiones folclóricas de nuestra gente. Nuestros hacedores siguen cuidándose desde casa y, al tiempo, se conectan para compartirnos lo que siempre han sabido hacer. Ellos son los verdaderos tesoros de nuestro patrimonio”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta Miranda.
De los bailes de Santo Tomás a las máscaras de Galapa. Este sábado y domingo, atlanticenses y colombianos se conectarán con la maratón cultural de la Ruta de la Tradición de la Gobernación del Atlántico, en homenaje a la Batalla de Flores de Santoto, la Guacherna de Sabanalarga, el Carnaval del Recuerdo de Baranoa y la Gran Parada Departamental de Galapa.
La serie de transmisiones continuará el domingo 7 de febrero, a las 3:00 de la tarde, con el especial dedicado al Carnaval del Recuerdo de Baranoa, sus danzas y disfraces, como el Burro Corcoveón, que desde el corregimiento de Pital de Megua alista sus brincos para debutar en las plataformas digitales, de la mano de su director Adolfredo Llanos.

Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, los galaperos serán los anfitriones de la ruta con sus tradicionales danzas de Congo y artesanías, que año tras año han convertido al municipio en un referente internacional por sus saberes ancestrales.
Informó Rafael Guerra R.

www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×