viernes, diciembre 09, 2022

Este sábado 5, Rueda de Cumbia en Chorrera Juan de Acosta-

Este sábado cinco de Noviembre se realizará en el Corregimiento de Chorrera-Juan de Acosta, la tercera versión de la rueda de cumbia «Alfredo Molina», en honor al destacado tamborero atlanticense Ulises Molina Molinares.

Desde las 7 de la noche , la tarima de la plaza principal se engalanará con los cumbiamberos de la legendaria Cumbia de Chorrera y otras agrupaciones del genero de la flauta de millo, quienes en forma circular pondrán a bailar a las parejas participantes, quienes competirán al ritmo del llamador y la tambora.

Igualmente el homenajeado, Ulises Molina Molinares, demostrará su destreza con el tambor alegre, que  suena  con sus manos desde hace mas de cincuenta años, y  lo ha consagrado como uno de los máximos exponentes de este genero tradicional costeño.

A lo largo de la rueda de cumbia , se premiarán las parejas participantes en el baile de la cumbia, que llegaran de varios municipios atlanticenses.

Como se sabe, Chorrera, es la población mas legendaria de Colombia que representa las cumbiambas , que hicieron historia , desde los años 50 , cuando su fundador José Ávila Charris emprendió este legado, del cual hace parte el homenajeado.

Anselmo Molina, director de la Cumbia original de Chorrera, organizadora del evento, indicó que ya está asegurado la presencia de agrupaciones y bailadores de Baranao, Pólonuevo, Usiacurí, Sabanalarga, Suan  y demás municipios que en los anteriores festivales han participado.

EL HOSTAL CASA LOMA DISPUESTO PARA RECIBIR A LOS VISITANTES

Dentro de los atractivos de la rueda de cumbia, se encuentra el Hostal y Restaurante Casaloma , que dispuso su locación y habitaciones para que los asistentes a Chorrera se hospeden con el ambiente natural que brinda.

La transmisión de la 3a versión de la Rueda de Cumbia en Chorrera, será desde las 7 de la noche por la emisora www.costerisimastereo.com

Informó: Rafael Guerra Rolong

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×