El recinto del Concejo de Barranquilla, se convirtió en el escenario perfecto de alegría, cambambería, colorido y oralidad con la presencia de los Reyes del Carnaval de Barranquilla Carolina Segebre, Freddy Cervantes, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, quienes llegaron al son de cumbia, letanías y guacherna para invitar a los ediles a disfrutar del Carnaval 2019, que se vivirá del 2 al 5 de marzo.
La toma al Concejo inició con la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Carla Celia, quien presentó formalmente la programación del Carnaval 2019. En su intervención recordó que el próximo año celebramos los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, la novia de Barranquilla, y rendiremos tributo a su legado con un homenaje en la Lectura de Bando y en el tradicional Desfile de Guacherna, que en esta ocasión será en bloques al son de su música y con faroles iluminados.
También les contó, que el Festival de Orquestas celebra 50 años, y lo festejaremos con un gran evento en la Plaza de la Paz, gratis para que los barranquilleros y visitantes gocen el lunes de Carnaval, con los artistas que hicieron historia en este magno evento musical. Así mismo, el viernes 1° de marzo, como antesala al Carnaval 2019, por primera vez Carnaval de Barranquilla ofrece un gran concierto en el Estadio Romelio Martínez, con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Silvestre Dangond, Checo Acosta, entre otros.
“Además de la programación y todas las novedades del Carnaval, quiero contarles, que finalmente el Museo del Carnaval va a toda marcha, el Distrito de Barranquilla nos ha apoyado en este gran proyecto. Esperamos que en octubre del 2019 el Museo sea una realidad. Será un Museo interactivo con salas para las Reinas del Carnaval, otra para nuestras expresiones y lo más importante será autosostenible, para garantizar su viabilidad a través del tiempo”, sostuvo la directora de Carnaval Carla Celia.
Los concejales se contagiaron de la alegría de los Reyes del Carnaval bailaron y disfrutaron coreando las letanías del Rey Momo, quien le puso picante y sabor al recinto con sus mensajes jocosos.
Carolina y Freddy agradecieron a los ediles por el apoyo que siempre le brindan al Carnaval de Barranquilla y los invitaron desde ya a vivir y gozar el Carnaval 2019, que será una fiesta musical que llegará a todos los rincones de la ciudad.
Finalmente, los concejales aprobaron por unanimidad la programación presentada por la directora del Carnaval de Barranquilla, que comprende 46 grandes eventos que podrán disfrutar propios y visitantes en diferentes escenarios de la ciudad, con una programación enfocada a impulsar la música, sus creadores, interpretes en una invitación abierta, ¡Para que lo baile todo mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!