Tras revisiones de los escenarios epidemiológicos con el Ministerio de Salud y conversaciones con los hacedores y operadores del Carnaval, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó que los eventos de la Fiesta más importante de Colombia se realizarán en marzo del presente año.
La medida busca, por un lado, salvaguardar la vida de propios y visitantes, y por el otro darles a los barranquilleros el Carnaval que se merecen.
En una alocución dirigida presidida por la máxima autoridad de la ciudad enfatizó que, la Administración distrital, en compañía de los diferentes actores de la fiesta, trabajará para revelar mañana mismo el nuevo calendario del Carnaval.
La nueva programación, dijo el alcalde, le da la oportunidad a los colombianos y a los turistas internacionales que quieran venir, a que lo hagan con total tranquilidad, sabiendo que en sus ciudades de origen y en Barranquilla hay condiciones más adecuadas para poder viajar y hacer parte de esta fiesta.
“Nos vamos a asegurar de que podamos tener el Carnaval completo como lo soñamos, que podamos gozar, generar empleo y preservar la vida. Es una decisión sensata”, recalcó. Y agregó que para Barranquilla primero es la vida, la responsabilidad y la mesura. “A pesar de todas las adversidades, Barranquilla podrá decir que tendrá un Carnaval de vida, esperanza y un Carnaval que genera empleo”.
La reunión contó con la participación de la Junta Directiva y la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez Molina; los reyes 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres, así como hacedores y organizaciones de la Fiesta que junto con el Alcalde, acordaron esta decisión.
Para la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina: ´el Carnaval es la Fiesta más importante de Colombia, haremos todo para que la fiesta se dé la mejor forma posible, para que nuestra celebración continue siendo un orgullo para Barranquilla, Colombia y el mundo´.
Informó: Rafael Guerra Rolong
Emisora: www.costerisimastereo.com