El par vial de la carrera 50 recibe por tercer año consecutivo este evento de ciudad que llega a su décimo novena edición.
Año tras año, llegan los maestros al más grande escenario que cobija a las manifestaciones relacionadas con la magia de la música de tambores del Río Magdalena. Como es ya tradición, el jueves de Carnaval -27 de febrero- a las 6 en punto de la tarde, inicia uno de los eventos más esperados por los amantes del patrimonio vivo.
La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta- CLENA, administradora del complejo turístico y cultural de La Aduana, asume una vez más el compromiso de resguardar esta noche y, junto a Carnaval S.A., de la mano de las instituciones corporadas (Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo y Gobernación del Atlántico) hacer en esta edición un homenaje en vida a la gran Petrona Martínez.
«Desde la Fundación Santo Domingo, como miembros corporados de la CLENA desde 1994, sabemos la importancia de promover la cultura y preservar las tradiciones de la región Caribe, a través de iniciativas como la Noche del Río, un evento que por 19 años ha incentivado el arte y la tradición, a través de la música y ritmos autóctonos de municipios ribereños del Caribe colombiano. Este año viviremos una gran edición con el homenaje a la gran Petrona Martínez, una de las cantadoras más importantes de la región«, indicó José Bedoya, director regional Barranquilla – Atlántico de la Fundación Santo Domingo.
Informó: Ronald Polo Soto.
Camara: Jorge Fontalvo.