Festival Vallenato No. 56.Concursantes de ocho países y 15 departamentos estarán presentes.

La historia del Festival de la Leyenda Vallenata se sigue escribiendo con letras de oro y el número de concursantes anualmente aumenta no solamente de Colombia, sino de distintos países, debido a la tarea que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
En este sentido se tendrán concursantes de países como Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile, México, España, Italia y Estados Unidos. También vendrán de departamentos como Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre,
Atlántico, Antioquia, Huila, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Casanare y Cundinamarca. A estos se le suma Bogotá D.C.
Este año el concursante inscrito con mayor edad fue Cristóbal Zuleta Tejedor, natural de Becerril, Cesar, quien cuenta con 90 años. Presentó una canción en aire de son. El menor de edad es Lucas Sebastián Vega Fernández, nacido en Fonseca, La Guajira, quien cuenta con siete años y participará en el concurso de piqueria infantil.
En el concurso de acordeón profesional tres hermanos nacidos en Arjona, Bolívar, hacen parte del conjunto. El acordeonero es Ludín Enrique Marrugo Martínez; en la caja, Alejandro Marrugo Martínez y en la guacharaca Juan David Marrugo Martínez. El acordeonero jocosamente indicó que nunca ha tenido que buscar acompañantes porque los tiene en casa.
El 24 de febrero la primera inscrita para el 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, fue la acordeonera mayor Maciel Gómez de la Ossa, de La Loma, El Paso, Cesar, y al cierre el cinco de abril, el compositor Wilmer Díaz Contreras, nacido en Villanueva, La Guajira.

El primer acordeonero profesional que sin tocar, luego de inscribirse decidió declinar participar en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata es Daniel Paternina Garay, natural de Corozal, Sucre, quien se coronó como Rey Aficionado en el año 2021. En su comunicación el acordeonero anotó que por motivos laborales no podrá asistir.
Dos hermanos nacidos en Maracaibo, Venezuela, participarán en el concurso de piqueria infantil. Se trata de Calianys de los Ángeles y Samuel Alejandro Guanipa Álvarez. La mamá de los menores Mairen Alvarez, quien trabaja vendiendo tinto por las calles de Fonseca, La Guajira, expresó que viven en esa tierra desde hace
nueve años y sus hijos aprendieron a versear teniendo como maestro a Alcides Manjarrés.
En el concurso de Piloneras por primera vez se inscribieron 176 grupos. 124 Mayores, 28 Juveniles y 23 infantiles. En total son siete mil 518 personas. Se anota, la generación de empleo para las personas que hacen los vestidos y los
músicos acompañantes, entre otros.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio