Festival Vallenato 56: Numero de inscritos para concursar.

Informa: Rafael Guerra R.

Al cierre de las inscripciones para los distintos concursos del 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata destaca la respuesta positiva lo cual denota el resultado del extraordinario trabajo que se ha venido cumpliendo en los últimos años en beneficio del folclor y la cultura.

De esta manera el registro del listado oficial de inscritos es el siguiente:
Acordeón Profesional: 61
Acordeonera Mayor: 7
Acordeón Aficionado: 62
Acordeón Juvenil: 30
Acordeón Infantil: 29
Acordeonera Menor: 9
Piqueria Mayor: 62
Piqueria Menor. 7
Canción Vallenata Inédita: 229 (Paseos, 134; Merengues, 55; Sones, 25 y Puyas, 15).
Piloneras, 176 grupos. (Mayores, 124; Juveniles, 29 e Infantiles 23).

Al respecto Rodolfo Molina Araújo, Presidente de la Fundación Festival de la
Leyenda Vallenata, anotó. “Este año nuevamente se registra un excelente grupo de concursantes provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional y del exterior, con la finalidad de continuar exaltando la auténtica música vallenata.

Gracias a todos por aceptar la invitación a estar presentes en el homenaje al juglar Luis Enrique Martínez Argote, quien puso la nota más alta en el folclor”.

Respecto a las canciones que serán seleccionadas entre las 229 inscritas, la
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que en los próximos días
estarán haciendo el respectivo anuncio, luego de cumplido el trabajo por el jurado que tendrá esa misión.

Finalmente se anota que los acordeoneros y acordeoneras tienen plazo hasta el 14 de abril, para hacer algún cambio de sus respectivos acompañantes.

Concurso de pintura infantil


Hasta el 17 de abril de 2023 estarán abiertas las inscripciones para el concurso
‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que tendrá lugar el domingo 23 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Comercial Mayales Plaza.

Este evento que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Centro Comercial Mayales Plaza, llega a su versión número 13, teniendo como protagonistas a estudiantes en edades de 8 a 12 años con habilidades para pintar y ponerle el mejor colorido al folclor vallenato.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender entre las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la
Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados al folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato como mejor tarea diaria.

Las inscripciones son gratuitas y se reciben únicamente en las oficinas de la
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N 39, vía al Balneario Hurtado.

Los ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en sus cinco primeros puestos recibirán una patineta, una tablet, $500.000, 150.000 y 150.000 mil pesos, respectivamente. Los premios en efectivo se redimirán en el Centro Comercial Mayales Plaza.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los rectores, directores de distintas instituciones educativas y a los padres de familia por el respaldo para sacar adelante este llamativo concurso. En la jornada artística se reúnen anualmente un promedio de 250 estudiantes amantes de la pintura.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio