La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dará apertura a las inscripciones de los distintos concursos de la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón Aponte, ‘La Voz Tenor del Vallenato’, en la fecha establecida entre el lunes 26 de febrero hasta el viernes cinco de abril de 2024.
De igual manera, después del cierre de las inscripciones los cambios de cajeros, guacharaqueros o cantantes acompañantes de los acordeoneros o acordeoneras en las distintas categorías, se podrán hacer únicamente del ocho al 12 de abril.
Las inscripciones se recibirán de manera presencial en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar, también a través de correo certificado o en el correo electrónico: [email protected]
Los concursos que tendrán cabida en este certamen son: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil.
De otra parte, los concursantes en todas las categorías de acordeón, no podrán repetir ninguna canción de los cuatro aires en su orden (Paseo, Merengue, Son y Puya) en las distintas rondas ni en la semifinal.
Los formatos de inscripción se encuentran en el link: https://festivalvallenato.com/?page_id=8343
Mayor información de inscripciones en el celular: 315 7580186
Invitación:
El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, señaló. “Estamos preparados para volver a estar presentes en este acontecimiento anual que tiene Valledupar, donde se coronan Reyes y Reinas, que es la más sonora carta de presentación del Festival de la Leyenda Vallenata que sumará 57 versiones en homenaje al cantante Iván Villazón Aponte”.
Seguidamente añadió. “Les cursamos la carta de invitación a acordeoneros, acordeoneras, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y grupos de piloneras, para que se inscriban en los distintos concursos y entre todos sigamos conservando y promoviendo el vallenato raizal”.
De esta manera arrancará el proceso folclórico invitando a la materia prima del folclor vallenato, que desde el año 1968 vienen contestando presente a esta cita donde las alegrías se cantan y la paz suena en un acordeón.