Una vez más las calles de Nueva York se vistieron de Carnaval en el Desfile de la Hispanidad, pero esta vez de una manera muy ‘arrebatá’ con la presencia de la Reina de la 44 -2025, Alexsandra Estarita, y su monarquía carnavalera.
Pasadas las 11:30 de la mañana, la Soberana de la 44 desfiló con una hermosa fantasía en homenaje a las Marimondas (disfraz representativo del Carnaval) diseñada por Rafael Ballestas, elaborada en pallet de lentejuelas color magenta con una infinidad de cristales, piedras, muranos y canutillos. La falda, que termina en una bella cola, fue hecha con plumas de gallo multicolores, complementada con varias máscaras de marimonda. El tocado, en forma de corona, también fue decorado con cristales y plumas de faisán.
Durante el recorrido, la Reina del Carnaval de la 44, su Rey Momo y Reyes Infantiles se dejaron contagiar de la alegría de los asistentes, quienes nunca dejaron de aplaudirlos, pedirles fotos y de decirles de qué parte de Colombia eran. “Fue muy emotivo ver la presencia de tantos colombianos y de traerles un poquito de nuestra tierra hasta Estados Unidos. De esto se trata el Carnaval, de unir a las personas a través del baile y la cultura, aquí todos somos un solo corazón”, expresó muy emocionada la reina Alexsandra Estarita.
Cabe resaltar que por primera vez en la historia del Carnaval de la 44 toda su monarquía asiste a tan importante y representativo desfile, que une a gran parte de la colonia latina, principalmente colombiana.
El Carnaval de la 44, que se vive ‘arrebatao’, engalanó a la quinta avenida de ‘La Gran Manzana’ cumpliendo uno de sus propósitos, que es llevar la fiesta cultural más importante de Colombia a cada rincón del mundo. “La esencia del barranquillero, de los bordilleros, de nuestro Carnaval de la 44 es única y estoy muy feliz de ser, junto a mis reyes, la portadora de nuestra tradición y cultura. Esta es nuestra mejor carta de presentación y ahora solo deseo que todos nos acompañen a vivir de principio a fin el Carnaval de la 44 el próximo año”, añadió la Soberana.
Por último, la Reina agradeció al Carnaval de Barranquilla en Nueva York por la invitación, por su liderazgo y por año tras año trabajar fuertemente por dejar en alto el nombre de nuestra ciudad en tan importante desfile.
“Gracias a todo el equipo en Nueva York por su recibimiento, hospitalidad y cariño, además, los felicito por tener unos Reyes tan especiales y que se nota que aman, al igual que nosotros, el mejor Carnaval del mundo”.