El Carnaval de Barranquilla no se realizará en febrero de 2021 como es la costumbre y está aplazado indefinidamente por la pandemia de coronavirus, confirmó este lunes el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.
La fiesta folclórica, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, estaba programada del 13 al 16 de febrero, pero, incluso, no se tiene estipulado si se realizará en 2021.
La fiesta está aplazada, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en el 2021 y todavía es prematuro decidirlo», dijo el mandatario. «No es algo a lo que le hayamos gastado mucho tiempo, simplemente sabemos que no se puede, llegaremos a una decisión cuando nos sentemos con Carnaval S.A. en el momento en el que sea necesario.
Hace varios meses se vienen manejando alternativas virtuales para ayudar a los hacedores y artistas de la fiesta, pero lo que está claro es que no habrá Carnaval con desfiles y conciertos presenciales.
Sobre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrolllo (BID), Pumarejo dijo que desde la Alcaldía han tenido conversaciones con la nueva presidencia del ente financiero y existe el interés de realizarla en marzo de 2021.
Sin embargo, no sería con eventos masivos ni con tantos invitados como estaba programada, sino con charlas muy puntuales.