Como parte del Plan de Embellecimiento de nuestra ciudad y la convocatoria La Cultura Va versión 2020, propuesto por el Alcalde Mello Castro, se realizó la entrega del mural ‘Nació mi Poesía’, que hace honor al recién desaparecido juglar, Jorge Oñate.
Un trabajo en conjunto entre la administración municipal, a través de la Oficina de Cultura, el Área Metropolitana de Valledupar, la Fundación Pintuco, Cemento Vallenato, Coworking de la Séptima y el colectivo de Artistas plásticos ‘Pata Pintá, ha materializado la historia de la hermosa obra vallenata de la autoría de Fernando Dangond Castro interpretada por el siempre recordado ‘Jilguero de América’.
Es un espacio de 93 metros de largo por 3 metros de alto, se cuenta la historia de una de las canciones más importantes de la música Vallenata, Nació mi Poesía. En este mural, se juntan los grandes talentos con los que cuenta Valledupar, música y arte, demostrando que la cultura que identifica esta ciudad, va más allá del acordeón.
Para el alcalde Mello Castro ha sido importante la participación de la empresa privada en estas gestiones que van encaminadas al fortalecimiento del tejido social de la ciudad.
“Desde la Fundación Pintuco nos sumamos a esta iniciativa para aportar al desarrollo de la cultura de la ciudad, porque queremos seguir apoyando muchas de estas iniciativas como una manera de incentivar el arte y la cultura, apoyando el trabajo de todos los artistas que se quieran sumar a estas convocatorias, porque realmente creemos que el arte es vida y ayuda a las comunidades”, expresó Monica Lozada, representante de la Fundación Pintuco y Coworking de la Séptima.
El lanzamiento de este mural también es el punto de partida de la Ruta metropolitana de Juglares, estrategia liderada por el Área Metropolitana de Valledupar.
Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com