lunes, octubre 03, 2022

Entregan títulos de propiedad a 650 familias de Puerto Colombia.

  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó 650 títulos de propiedad de vivienda en Puerto Colombia a familias beneficiarias del programa de titulación que se desarrolla en el departamento.

La ‘titulatón’ de predios, que lidera la Gobernación del Atlántico en los municipios, llegó este martes a Puerto Colombia, donde la gobernadora, Elsa Noguera, entregó 647 títulos a igual número de familias beneficiarias.

“Por fin estas familias tienen el título de propiedad que llevaban años esperando. Les quitaban dinero, los ponían a llenar formularios, pero gracias a esta alianza que hemos hecho entre la Gobernación, la Alcaldía y la Superintendencia de Notariado y Registro, de manera gratuita estamos entregando las escrituras de su vivienda. Lo importante es que ya son formales y pueden acceder a créditos bancarios, bien sea para la educación de sus hijos o para un mejoramiento de vivienda, y pueden recibir los subsidios del Gobierno Nacional. Asimismo, les brindaron la tranquilidad de hacerle a la casa todas las mejoras, porque ya es de ellos”, afirmó la mandataria, en el evento realizado en la remodelada plaza municipal.

Libia Esther Lozano, una de las beneficiarias, expresó su alegría y agradecimiento al recibir el título que la acredita como propietaria de su vivienda, después de 68 años. “Es una alegría inmensa. Yo pensé que me iba a morir y no iba a tener mi escritura. Le agradezco a la Gobernadora por esta gestión que nos ha hecho posible tener en mis manos el título y sin pagar un solo peso”, aseguró Libia.

Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, es muy satisfactorio que en el municipio se esté logrando esta entrega masiva de títulos de vivienda. “Nuestro municipio se está transformando y la legalización de los predios genera dignidad para nuestra gente. Esto no sería posible sin el apoyo de nuestra Gobernadora y de la oficina Jurídica de la administración municipal”, resaltó Vargas.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, afirmó que en el primer trimestre de este año se otorgaron más de 750 títulos a igual número de atlanticenses. “La meta final es entregar 5.000 títulos de propiedad hasta el 2023 a familias que viven en la informalidad”, agregó.

Por su parte, el coordinador regional de la Superintendencia de Notariado y Registro, Daniel Castro, sostuvo que “gracias al apoyo de la Gobernación y la Alcaldía, hemos logrado trabajar en equipo para entregar estos títulos, un proceso en el que les estamos haciendo el acompañamiento técnico para la legalización y titulación de los predios en los municipios del departamento”.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×