lunes, octubre 03, 2022

ENTREGA DE TÍTULOS DE TECNÓLOGOS NAVALES DE LA ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”

En el auditorio del Colegio Alemán, se llevó a cabo la entrega de títulos de pregrado tecnológico en los programas de Electromecánica, Electrónica, Naviera, Sanidad, Administración Marítima y Oceanografía Física de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” .

Durante la ceremonia, presidida por el señor Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director de la alma mater de la Suboficialidad Naval colombiana, en compañía del Capitán de Fragata Andrés Julián Trujillo Rosero y los Agregados Navales de los países de Chile, Alemania y Ecuador, se hizo también entrega de condecoraciones y reconocimientos nacionales y extranjeros al Grumete Héctor Alfonso Ospina Majín, quien obtuvo el mejor promedio académico, de conducta y aptitud naval del Contingente de grumetes No. 153 .

De igual manera, fueron premiados los mejores alumnos de los diferentes programas tecnológicos de la Escuela Naval de Suboficiales, así como, los grumetes destacados en desarrollos de ciencia y tecnología, y semilleros de investigación .

“El Contingente No. 153 tuvo un reto único, enfrentaron con una actitud digna y de mucha admiración la emergencia sanitaria asociada a la aparición del Covid-19, esto implicó que las circunstancias a bordo de nuestra escuela fueron significativamente más difíciles de lo que normalmente son para los alumnos. Es de resaltar el sentido de pertenencia de los grumetes en el desarrollo de las tareas y compromisos que este escenario tan particular nos impuso, dado que, pese a su singular complejidad, cumplieron cabalmente con sus responsabilidades académicas y militares, logrando materializar sus sueños de llegar a ser suboficiales de nuestra Armada de Colombia.”, expresó el Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla “

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, seguirá formando integralmente a los hombres y mujeres de mar que tripularán las unidades de superficie, submarinas y aeronavales; así como, las bases navales, los hospitales navales y establecimientos de sanidad militar , y la Dirección General Marítima, basándose en principios y valores para la defensa y seguridad de todos los colombianos.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×