viernes, diciembre 02, 2022

Entre Sibarco y Barranquilla, Festival del Guandú movilizó más de 70 millones de pesos

  • Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, la matronas de Sibarco finalizaron el Festival del Guandú en Barranquilla con un exitoso reporte en el cual vendieron más de mil sancochos, además de productos como bollo de yuca, postres, bebidas a base de yuca y artesanías en totumo.

¡Volaron los sancochos de guandú en la Plaza de la Paz! Las matronas de Sibarco vendieron este fin de semana más de mil sancochos y también promocionaron sus productos innovadores a base de yuca.  Así cierra la edición 2022 del Festival de Guandú como parte de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, la iniciativa de la Gobernación del Atlántico para reactivar la economía de las matronas, campesinos y productores en el departamento.

38 fueron las familias de matronas, campesinos y productores de guandú beneficiados con la realización de este festival, que tuvo como grandes protagonistas a las mujeres con todo su sazón. El festival se caracterizó por reunir a las familias atlanticenses alrededor de esta receta tradicional de la época de Carnavales.

El guandú verde, el preferido por las matronas para hacer el mejor sancocho, continúa en cosecha y es recolectado por los campesinos en diferentes zonas agrícolas del departamento. Otro de los productos que se destaca en esta temporada es la ciruela, que tiene especial protagonismo en Campeche donde se realiza su festival.

«Cerrando el Festival del Guandú, la primera semana de abril seguimos con el Festival de la Ciruela en el cual conoceremos la creatividad hay en Campeche para explorar este fruto en diferentes texturas, sabores y recetas. Nuestros festivales gastronómicos son una oportunidad para fortalecer las cocinas tradicionales, dar visibilidad a esos conocimientos que permanecen en las comunidades y apoyar la economía local», destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×