domingo, octubre 02, 2022

En septiembre estará listo el nuevo comando departamental para fortalecer a nuestra policía”: Elsa Noguera

La seguridad y la convivencia de los atlanticenses es la prioridad de la administración que lidera la gobernadora, Elsa Noguera. Es por ello que se avanza en el fortalecimiento de la capacidad operativa de los organismos de seguridad, con inversiones en proyectos como el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga.

El nuevo Comando se construye en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior. Se trata de una edificación de 5.960 metros cuadrados, con una inversión cercana a 22.200 millones de pesos. En esta nueva infraestructura, los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio a los habitantes de los 18 municipios que se encuentran fuera del área metropolitana del departamento.

En la actualidad, el Departamento de Policía Atlántico tiene cobertura en 18 municipios, 43 corregimientos, 40 veredas y 390 barrios, con un potencial de 424.286 habitantes según censo 2005, para lo cual la Policía Nacional cuenta con 3 distritos, 18 Estaciones, 2 Subestaciones, 1 CAI, y con sus especialidades como: Policía Vigilancia, Escuadrón Móvil de Carabineros, Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Protección y Servicios Especiales (Policía de Infancia y Adolescencia, Turismo, Protección a Dignatarios, Ambiental y Ecológica, y Seccional de Tránsito y Transporte).

Con la construcción del nuevo Comando de Policía del Departamento del Atlántico, se podrá garantizar la Seguridad y convivencia ciudadana, orientados a identificar e intervenir de manera integral las causas que generan inseguridad en la comunidad, interactuando de manera específica con la misma y las autoridades locales, con el fin de fortalecer el desarrollo de la actividad policial.

Los estudios y diseños se encuentran ejecutados en un 100 por ciento, actualmente nos encontramos construyendo la Fase I del proyecto, la cual está conformada por: edificio portal de acceso, edificio administrativo, edifico de bodegas, bloque de garitas y bloque de basuras.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, la seguridad no es solo un asunto de la Policía, por eso también la Gobernación del Atlántico le apuesta al fortalecimiento de los organismos de justicia y a más espacios que propicien la sana convivencia.

Informó: Rafael Guerra R-

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×