domingo, octubre 02, 2022

En Puerto Colombia, niños y jóvenes inician curso para aprender a desarrollar videojuegos

Juan Carlos de la Cruz, secretario TIC del departamento, aseguró que “con este programa estamos apuntando hacia un futuro lleno de oportunidades en las industrias creativas digitales, donde la tecnología es el eje central de un nuevo mundo, el cual los niños hoy en día sienten como propio. Estamos muy emocionados por ver que el interés de estos niños y jóvenes crece cada vez más y se suman a este programa que vamos a seguir llevando a cada rincón del Atlántico”.

En este curso, los niños aprenderán sobre desarrollo digital, habilidades que necesita un game designer, fases del desarrollo de videojuegos, prototipado en papel, documento de diseño, arte visual en videojuegos, mecánicas y dinámicas, además de la lógica de un videojuego.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, invitó a los niños y jóvenes a que aprovechen el programa, ya que es una oportunidad para transformar sus vidas. “Se inicia este programa en Puerto Colombia, la industria de los videojuegos, importante para el desarrollo tecnológico e intelectual de nuestros niños, es la oportunidad para seguir transformando vidas en nuestro municipio”, afirmó.

Con la realización de este curso en Puerto Colombia, la Secretaría TIC finaliza el programa para este 2021, con un total de 130 niños y jóvenes, entre los 8 y 15 años de edad, que forman parte de este proceso inicial, con el cual la Gobernación del Atlántico pretende llegar a todos los municipios del departamento.

  • 60 niños y jóvenes, de estratos 1, 2 y 3 del municipio de Puerto Colombia, son los nuevos participantes del programa de introducción al desarrollo de videojuegos para niños, con el que la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, busca incentivar el interés de los más pequeños en esta industria como una opción de carrera, con gran potencial a nivel económico, innovador y creativo.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×