domingo, octubre 02, 2022

En Puerto Colombia, construyen Centro de Desarrollo Juvenil

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Puerto Colombia, con el propósito de revisar el funcionamiento y el desarrollo de los procesos juveniles de los beneficiarios.

Durante su visita, la mandataria conoció las actividades que se ejecutan y el grado de empoderamiento de los adolescentes y jóvenes con la obra ubicada dentro de la Ciudadela para la Infancia, Adolescencia y Juventud entregada al municipio el pasado 19 de marzo y construida con recursos de la Gobernación del Atlántico y el Departamento para la Prosperidad Social.

En su visita, la Gobernadora estuvo acompañada por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja; el alcalde municipal, Wilman Vargas; la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia; y la directora de Vive Bailando, Clemencia Vargas.

Allí se encontró con los jóvenes y niños que a esa hora realizaban distintas actividades; por ejemplo, un grupo de estudiantes de la Escuela de Música Rafael Campo Miranda, quienes recibían sus clases de música e interpretaban alegres notas musicales bajo la supervisión del director, Rosemberg Cueto.

Asimismo, la mandataria aprovechó para saludar a representantes de organizaciones juveniles que forman parte de la Plataforma de Juventud, quienes lideran el proceso de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se cumplirá el 28 de noviembre, así como también la organización de la Semana de Juventud, prevista para agosto de este año.

Al interactuar con los jóvenes y recorrer las instalaciones junto a la Gobernadora, la bailarina y directora de Vive Bailando, Clemencia Vargas, envió un mensaje a los beneficiarios para que se apropien del lugar, lo cuiden y saquen su mayor provecho.

Elsa Noguera compartió también con los miembros de la Fundación Movimiento Juvenil Solidario, que promociona el voluntariado para la transformación de realidades en imaginarios posibles. Esta fundación tiene 13 años de creación y está conformada por 50 jóvenes de Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla, quienes semanalmente se reúnen para capacitarlos en liderazgo juvenil, voluntariado y muralismo.

Finalmente, la mandataria acompañó a un grupo de jóvenes que realizaban un mural, una expresión de la paz que hace parte del proyecto Participación Juvenil y Cultura de Paz. Este proyecto, presentado por la Plataforma Municipal de Juventud al Fondo Crearte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Puerto Colombia, resultó beneficiado.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×