En octubre el Festival de la Canción inédita Francisco El Hombre de Bogotá

En octubre el Festival de la Canción inédita Francisco El Hombre de Bogotá

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre de Bogotá, tiene todo listo para su realización del 1 al 3 de octubre del presente año. Este espacio cultural tiene como objetivo el fomento, la difusión y salvaguarda de la música vallenata, a través de la exaltación del folclor vallenato, como lo es la canción. Después del cierre de sus inscripciones de este evento músico – cultural, un jurado calificador escogerá que canciones y compositores entra a competir.

En el marco de dicho festival se llevará a cabo el concurso de la canción vallenata tradicional, donde participan los compositores con sus canciones inéditas tiene como objetivo premiar a la mejor canción en dos categorías denominadas ‘Maestros’ y ‘Nuevos Talentos’. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio a través de la página web www.festivalcancionvallenata.com.

Ahí los participantes podrán conocer todos los términos y condiciones del concurso, el proceso de selección de las canciones y realizar su inscripción. En la categoría de ‘Maestros’ participan los compositores y las compositoras que por su trayectoria y experiencia le hayan grabado mínimo diez canciones y mínimo cinco de ellas hayan tenido reconocimiento regional y/o nacional.

El primer puesto obtendrá veinte millones de pesos más la estatuilla ‘Musa Dorada’ y el segundo puesto ganará diez millones de pesos. En la categoría nuevos talentos participan los compositores y las compositoras de música vallenata con edad mínima 16 años, que hayan grabado al menos de 10 canciones y ninguna de ellas tenga reconocimiento nacional o regional.

El primer puesto obtiene la suma de cinco millones de pesos más la estatuilla ‘Musa Dorada’ y el segundo puesto ganará dos millones de pesos. El festival ha designado un comité de curaduría y un jurado que está conformado por personas de reconocida trayectoria, idoneidad y amplio conocimiento sobre música. Entre los criterios de las canciones participantes se tendrá en cuenta la melodía y música, contenido y mensaje, recurso retórico, lenguaje, lirismo y poesía.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Festival de la Canción Inédita Francisco el Hombre de Bogotá.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×