lunes, octubre 03, 2022

En Malambo superada la cocina con leña por gas natural

  • La Gobernadora del Atlántico visitó en el barrio Gladiador, de Malambo, la familia que recibió la conexión 5 mil del servicio de gas natural domiciliario, ejecutado por el programa ‘Gas para la Gente’.
  • En Malambo se han instalado 334 conexiones de gas, de un total de 399, lo que representa un avance del 84 por ciento del proyecto en el municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la vivienda de Marta Orozco en el barrio Gladiador, del municipio de Malambo, donde la administración departamental instaló la conexión 5.000 del programa ‘Gas para la Gente’.

“Estoy en Malambo en la casa de Marta, porque su vivienda es el número 5 mil del Atlántico en recibir, por primera vez, el servicio de gas natural domiciliario. Su calidad de vida va a mejorar muchísimo, con esta conexión al gas. Atrás quedó la leña para cocinar, lo que comprometió su salud y era poco amigable con el medio ambiente. Tampoco tendrá que conseguir más pimpinas inseguras y caras, ahora tendrá un servicio de gas domiciliario económico, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente. Serán en total 6.200 familias del Atlántico felices, por fin se conectaron al gas”, porque destaca la mandataria departamental.

Al recibir la visita de la Gobernadora, Marta Orozco, quien vive con su esposo, su madre y dos hermanos en la vivienda, expresó su alegría y agradecimiento porque con la conexión al gas natural dejará de pagar altos costos en electricidad y no cocinará más con leña. “Hoy con este servicio hago un pago mensual de 39.000 pesos, que incluye el valor financiado de la conexión, luego de haber recibido el subsidio de 1.290.000 pesos que me otorgó la Gobernación del Atlántico para conectarme el gas. Esto mejoró mucho nuestra calidad de vida y por eso le agradeció a nuestra gobernadora, Elsa Noguera”, dijo la mujer, de 51 años.

Para la ejecución del proyecto, la Gobernación del Atlántico aportó recursos por 7.754 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, que contribuyó a subsidiar los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia para facilitar el acceso al servicio. Por su parte, Gases del Caribe realizó una inversión en redes que ascendió a 3.900 millones de pesos.

Esta segunda fase se desarrollará en 17 municipios y contará con una inversión de 9.379 millones de pesos. En total serán 13.079 hogares del departamento beneficiados con igual número de conexiones intradomiciliarias de gas natural.
Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×