sábado, febrero 04, 2023

En el Atlantico, rehabilitaran 20 kilometros de vias secundarias

  • Entre los municipios que se beneficiaron con las intervenciones están Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Malambo, Soledad, Sabanalarga y Candelaria.
  • También se estableció un convenio con el Instituto de Tránsito del Atlántico para realizar las actividades de mantenimiento rutinario; rocería, desmonte, poda de árboles y bacheo en la red vial del departamento.

Con el propósito de garantizar una mayor conectividad y promover el desarrollo económico, productivo y turístico de los atlanticenses, la Gobernación del Atlántico mejorará y rehabilitará 20 kilómetros de vías secundarias del departamento.

“Estamos en la Sexta Entrada, en el municipio de Malambo, esta es una vía departamental, pero es puro tráfico pesado
y esta en muy mal estado. Este es uno de los tres tramos viales que vamos a mejorar y rehabilitar, hasta llegar a la Cordialidad
por el corregimiento de Caracolí. La gente nos pidió mucho el mejoramiento de esta vía, porque es el acceso de los usuarios de la Circunvalar de la Prosperidad
hasta la Calle 30 o la Cordialidad», explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Adicionalmente, la Gobernación intervendrá las vías Piojó – El Vaivén – Tubará y Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria, las cuales quedarán en muy mal estado especialmente después de la ola invernal.

De acuerdo con la Gobernadora, «en total se invertirán 12 mil millones de pesos, en el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros viales en sus puntos críticos
para garantizar una mejor conectividad y mayor seguridad vial».

Asimismo, mediante convenio celebrado con el Instituto de Tránsito del Atlántico, por valor de 1.500 millones de pesos, se seguirá manteniendo en los puntos críticos de los corredores viales Juan Mina – Tubará – Juan de Acosta y carretera Riomar en el tramo Baranoa – Juan de Acosta (actividades de bacheo), además de los trabajos de rocería.
Informó: Rafael Guerra Rolong

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×