lunes, septiembre 26, 2022

En el Atlántico, mayores de 55 años, profesores y fuerza pública ya pueden vacunarse contra el Covid 19

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó la agenda que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y su equipo de trabajo cumplieron este viernes en el departamento.

Desde el punto de vacunación ubicado en el estadio Elias Chewin en Barranquilla, el Ministro de Salud anunció el inicio de la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19, que comprende varios grupos poblacionales.

«Vamos a vacunar a personas de 55 a 59 años. Un primer grupo de personas con comorbilidades y extenderemos masivamente la vacunación de Fuerzas Militares, Policía, Magisterio, ICBF, grupos especiales como Fiscalía y otros grupos particulares. Esta etapa nos implica vacunar 9 millones y medio de colombianos, el grupo más grande de vacunación y nuestro objetivo más ambicioso. La aspiración es terminarlo en junio», precisó el Ministro.

Dentro de la agenda del Ministro, hubo espacio para reunirse con los representantes de la academia y los gremios de la ciudad y el departamento. La Gobernadora, quien lideró el encuentro, destacó la importancia de volver a la presencialidad en los colegios y universidades, y la necesidad de reactivar la economía de los hogares atlanticenses.

La mandataria departamental agregó que «también es muy importante reactivar la economía, recordemos que mucha gente hoy está sufriendo no solo por el Covid, por los contagios y los fallecidos, sino también porque han perdido sus oportunidades de empleo y emprendimiento. En la medida que reactivemos la economía, se van generando esas oportunidades, para que nuestra gente pueda llevar ingresos a sus casas», afirmó Elsa Noguera.

Al respecto, el Ministro de Salud y Protección Social indicó que se está pensando en Barranquilla y Leticia para realizar un pilotaje de reactivación económica en este segundo semestre del 2021.

Tras el anuncio de la tercera etapa de vacunación, la Gobernadora del Atlántico reiteró a la población, que hace parte de esta, la invitación a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en el departamento, para recibir su dosis.

«Todas aquellas personas mayores de 55 años, con comorbilidades, nuestros profesores y fuerza pública podrán acudir sin cita a cualquiera de nuestros puntos de vacunación, que hemos dispuesto en todos los municipios  del departamento. Es muy importante que cumplamos con esa cita, solo si tenemos las dos dosis vamos a estar completamente protegidos», insistió Noguera.

Informa: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×