El Malecón de Barranquilla se viste de Carnaval

 

El gran Malecón de Río de Barranquilla se viste de Carnaval desde el 9 al 28 de febrero del 2021. Desde mañana se podrá observar una exposición a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla. Estarán instaladas a lo largo de este sitio turístico unas 12 figuras gigantes inspiradas en personajes, danzas y aires musicales.

Gracias a esta exposición se buscó la reactivación económica de los artesanos que normalmente  trabajan en las carrozas de la Batalla de Flores presencial pero por motivos de la pandemia del covid19 se les apoyó para que estos hacedores del carnaval obtuviera ingresos en este año. Fueron 12 empresas colombianas que trabajan de la mano con ellos.

Las 12 obras artísticas se realizó en la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S. A. S., por artistas plásticos y maestros artesanos conformado por: Henry Solando, Álvaro De la Hoz, Orlando Pertuz, Roy Pérez, Hernando Arteta, Rubiel Badillo, Ricardo Viera, Willinton Cantillo, José Arzuza, Eduardo Castillejo, Melvin Maury, Jassir Daza, Milva Moreno y Emilio Natera.

Los diseños fueron realizados por Elías Torné y Antonio De Alba. La obras están hechas con estructuras metálicas, listones de madera, revestimientos en icopor, papel maché, cartón, estuco, plásticos, acabados en pinturas de agua, aceite, laca, con decorados en papeles, acrílicos, foami, acetato y tela, con una altura promedio de 4 metros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?