lunes, octubre 03, 2022

El corregimiento de Pitalito cuenta con un nuevo puesto de salud

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este martes a la comunidad de Pitalito, corregimiento de Polonuevo, el nuevo puesto de salud construido en el marco del plan de modernización de la red hospitalaria departamental ‘Salud para la Gente’.

El nuevo puesto de salud los habitantes tendrán sus consultas externas, recibirán por fin servicios de odontología, por primera vez, podrán tomarse muestras de sangre sin salir de Pitalito, tendrán una sala de pequeños procedimientos para las urgencias, y aquí también recibirán los servicios de prevención y promoción en salud. Además, contarán con una planta eléctrica, para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7”.

la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el puesto de salud de Pitalito fue construido totalmente nuevo y cuenta con dotación adecuada para la atención de los habitantes. “Se intervinieron 185 metros cuadrados para entregarles unas instalaciones cómodas y modernas a las más de 1.485 personas del corregimiento”, dijo la funcionaria.

Para Maicol Gutiérrez, habitante de Pitalito, esta obra representa mejor calidad de vida para la comunidad. “Desde hace mucho tiempo estábamos esperando este puesto de salud. Por eso, es un día de mucha felicidad porque ahora sí tendremos una salud digna. Antes era muy desgastante ir hasta Polonuevo para que nos atendieran, pero ahora ya contamos con este centro asistencial para toda nuestra comunidad”, expresó.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 202 mil millones de pesos.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×