viernes, diciembre 02, 2022

El Carnaval de la 44 -2022 de Barranquilla, ya tiene Rey Momo.

Es un ser humano sencillo y apasionado de nuestras tradiciones, que desde muy pequeño se interesó por la cultura de nuestro Carnaval de Barranquilla y por participar de manera activa en nuestras festividades.

Casado hace 34 años, con tres hijos profesionales, quienes viven orgullosos de su padre y siempre se han involucrado en su disfraz.

De profesión Mecánico Automotriz y desde el 1982  participo en carnavales con  un disfraz en La fuerza del futuro caracterizado como un gorila. Apasionado por la serie norteamericana LOS MAGNIFICOS, y en el sargento Bosco Albert ‘B. A.’ Baracus, mejor conocido como Mario Baracus encuentra similitud con este personaje, y decide caracterizarse y salir  las calles de su barrio Simón Bolívar, sus vecinos siempre le decían que se parecía mucho a Mr. T., entonces fabrico las cadenas en su taller y las pinto, elaboradas en puro hierro macizo y salió en la Conquista del Carnaval. De casualidad se encuentra con Ernesto McCausland que cubría el desfile y le preguntó: ¿Qué hace un disfraz tan original como el tuyo en las calles de Barranquilla, pudiendo estar en los mejores desfiles?”, y de allí se convirtió oficialmente en Mr. T.

Galardonado con diferentes premios y reconocimientos por su destacada actuación con su disfraz. Ha sido Rey Momo del Suroccidente en el 2015 y el Sur Oriente en el 2018.

“Preservar su seguridad es fundamental, ya que es prófugo de la justicia, es por eso que dos guardaespaldas armados de alegría y jolgorio,  no lo desamparan ni a sol ni sombra. Con la garantía de que ninguno osaría hacerles una emboscada, sale a las calles con 18 kilos de prendas de oro: 22 cadenas, ocho anillos y dos brazaletes, además de su arma personal, una Prieto Beretta bañada en oro de 24 quilates”. Esto hace parte de su Caracterización.

“Muchos le preguntan: ‘¿Tú eres realmente Mario Baracus?’ y orgullosamente responde:

-No, yo soy el colombiano.

Informó: Rafael Guerra R.

Fotos: Gabriel Briñez

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×