domingo, diciembre 04, 2022

El 1 de julio inicia vacunación masiva en el municipio de Piojó.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que este jueves 1 de julio, Piojó iniciará la vacunación masiva para la población residente, a partir de los 12 años de edad.

«Quiero compartir con ustedes una excelente noticia.  A partir del 1 julio, iniciaremos la unificación de las etapas de vacunacion en el municipio de Piojó, lo que significa que vacunaremos a toda la poblacion mayor de 12 años que reside en el municipio y sus corregimientos.  Piojó fue escogido para esta unificación, porque cumple con todos los requisitos definidos por el Ministerio de Salud,
en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunacion», indicó la mandataria departamental.

La resolución 802 del 11 de junio de 2021, establece que los municipios con población igual o menor a 10 mil habitantes podrán vacunar masivamente a su población.  Piojó fue incluido dentro del Plan piloto nacional, que lidera el Ministerio de Salud y Protección Social.

«La idea es que en los primeros 15 días, en un trabajo conjunto entre la Gobernación, la alcaldia, el hospital y las Eps del municipio, logremos tener a toda la poblacion vacunada con su primera dosis y se conviertan en el primer municipio inmunizado del departamento», puntualizó la Gobernadora.

La jornada masiva de vacunación que se realizará en el municipio de Piojó, se adelantará en puntos masivos y casa a casa en la cabecera municipal, en corregimientos y veredas.

La Gobernación del Atlántico recomienda a la comunidad cumplir con la cita de la vacunación contra el Covid-19 y mantener las medidas de autocuidado para la prevención del Coronavirus.

Al corte del 25 de junio, en el Atlántico se han aplicado 325.624 vacunas contra el Covid-19.  A la fecha 117.870 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

En el municipio de Piojó, se han aplicado 1.708 vacunas contra el Coronavirus.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.osterisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×