jueves, octubre 06, 2022

«Desde este sábado, Usiacurí y Baranoa abrirán sus campos florecidos para reactivar la Ruta del Girasol»: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico visitó los cultivos de girasoles florecidos en Usiacurí y Baranoa, que estarán abiertos al público a partir de este 8 de enero, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Los campos de girasoles forman parte de la iniciativa de reactivación económica liderada por la Gobernación del Atlántico que impulsa el agroturismo y abre la oferta a experiencias gastronómicas, culturales y artesanales en el departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió los cultivos de girasoles en Usiacurí y Baranoa que están listos para recibir a los turistas y locales que por estos días de vacaciones visitan el departamento. Con estos nuevos puntos, se inicia la Ruta del Girasol 2022 que sigue impulsando el turismo y la reactivación económica de los municipios atlanticenses.
En su recorrido, la mandataria departamental estuvo acompañada por la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos; el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; Doris Bolívar, secretaria de la Mujer; las promotoras de la Finca Loma Linda, Mónica Urueta, y de la Finca Gira Entre Soles, Sonia Fontalvo, con quienes visitó los campos florecidos que recibirán a los miles de visitantes y turistas en esta temporada de vacaciones de inicio de año.

La gobernadora, Elsa Noguera, invitó a los visitantes, turistas y locales a que sigan recorriendo el departamento y no dejen de pasar por estos bellos campos amarillos que adornan y embellecen nuestros municipios del Atlántico, que estarán abiertos del 8 al 31 de enero, donde podrán disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas que estarán habilitadas en ambos municipios.

“Este fin de semana de Reyes, en Baranoa estamos reactivando la economía local, donde retomaremos de nuevo la Ruta del Girasol, un gran atractivo que permite no solo que la gente disfrute de estos bellos paisajes, sino que abre la puerta para que los visitantes conozcan la oferta gastronómica y cultural que les ofrece el municipio”, explicó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

En la finca Gira Entre Soles, en Baranoa, se vuelve a tener el campo florecido y una muestra gastronómica de la zona para el disfrute de todos los que deseen repetir o ir por primera vez. Allí, a través de un grupo de mujeres coordinadas por Sonia Fontalvo, se incentiva el trabajo comunitario y la generación de empleo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó los beneficios de este programa agroturístico que sigue dando frutos en el departamento e impulsa la economía de las familias participantes. “La Gobernación del Atlántico sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses con proyectos innovadores y productivos. Esta Ruta nos ha demostrado que es un éxito en cada municipio que llega y esperamos en este nuevo año seguir impulsando proyectos productivos que sigan reactivando la economía de nuestro departamento”, agregó el funcionario.
Informa: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×