lunes, octubre 03, 2022

Definida programación del Festival del Millo 2022 en Juan de Acosta.

Carmillo con la Alcaldía de Juan de Acosta definieron la programación del Carnaval 2022, de la siguiente manera:

1- Los municipios son autónomos en la toma de decisiones para la ejecución de actividades de orden público, siempre y cuando cumplan con la infraestructura, y garanticen la seguridad requerida.
2- Se verificó aquellos municipios que cumplen con un alto porcentaje de vacunación, y casos mínimos de contagios de covid-19, están en condiciones para realizar sus actividades, siempre y cuando se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
3- Según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal la vacunación en Juan de Acosta es del 74% en primeras dosis y 42% en segundas dosis.
4- Por lo anterior la Alcaldía Municipal de Juan de Acosta, en articulación con la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, y la Corporación Carmillo, informan a la comunidad, las decisiones acordadas para la realización de las festividades carnestolendas 2022, teniendo en cuenta las restricciones y normatividad sobre la nueva variante del covid-19 “Omicron”, estas directrices son emanadas de una reunión con todas las autoridades de orden departamental donde se acordó de forma unánime la restricción de los desfiles culturales y folclóricos, y se recomendó seguir salvaguardando la tradición cultural y reinventándonos en #UnNuevoCarnaval.
La programación presentada a continuación está sujeta a variaciones dependiendo el comportamiento de la pandemia por Covid-19, y está diseñada para garantizar la prevención de los contagios y la salvaguardia de las tradiciones:

PROGRAMACIÓN PRECARNAVAL Y CARNAVAL DE JUAN DE ACOSTA #UNNUEVOCARNAVAL 2022

1- Tarde Carnavalera – Presentación de los reyes del carnaval de Juan de Acosta el día sábado 22 de enero, acto cívico a realizarse en el parque Ángel Alfonso Molina.
2- Lectura del Bando y Coronación de los reyes del Carnaval de Juan de Acosta, el día viernes 11 de febrero, acto cultural a realizarse en la cancha de futbol municipal José Tomas Arteta, con ingreso de público presentando el carnet de vacunación, con esquema completo y control de Aforo.
3- Realización de la versión 37 del Carnaval de Juan de Acosta y Festival y Reinado Intermunicipal del Millo, el día sábado 12 de febrero, acto cultural a realizarse en la cancha de futbol municipal, con ingreso de público presentando el carnet de vacunación con esquema completo. y control de Aforo. No se realizará desfile folclórico
4- Carnaval Infantil, a realizarse el día viernes 25 de febrero, sitio por confirmar. No se realizará desfile folclórico.
La Administración municipal de Juan de Acosta invita a todos los interesados en realizar bailes, verbenas y casetas a una reunión el día Martes 11 de enero a las 3:00 PM en la sala de Juntas de la Alcaldía municipal de Juan de Acosta para planificar la ejecución de los mismos.
El carnaval de Juan de Acosta, se llevará a cabo pero se tomarán unas decisiones para fortalecer medidas, y poderlo hacer de manera más prudente, y pensando en la salud de todos los costeros; no olviden que el autocuidado es personal y que la vacuna salva vidas.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×