lunes, septiembre 26, 2022

Cuatro municipios de los Montes de María en Bolívar fueron focalizados para la entrega de unidades de negocio

Usuarios reciben apoyo

Las comunidades de San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba tendrán plazo hasta el 11 de febrero para inscribirse en la convocatoria.

Unidades de negocios para cafetería, restaurante, panadería, salón de belleza, confecciones, comidas rápidas, papelería y tienda de abarrotes serán entregados por la Unidad para las Víctimas a las comunidades afectadas por el conflicto.

A la convocatoria podrán acceder los hogares incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) por el hecho victimizante de desplazamiento forzado que estén siendo acompañados en procesos de retornos, reubicaciones o integración local.

“Estamos trabajando de manera articulada con los entes territoriales de los municipios focalizados para que el mayor número de víctimas conozca la convocatoria y se inscriban para acceder a las unidades de negocios ofertadas”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

En el 2021, la Unidad entregó 171 esquemas especiales de acompañamiento familiar (EEAF) a víctimas de María La Baja y Zambrano.

Requisitos

Ser mayor de 18 años; vivir actualmente en los municipios focalizados para la vigencia 2022; estar incluido en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento forzado; no haber sido beneficiario o estar participando en programas como “Mi Negocio”, “Familias en su Tierra” u otros proyectos similares dispuestos por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y de otras entidades públicas y/o privadas; contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener un negocio propio en funcionamiento.

Cómo acceder

El trámite es gratuito y las inscripciones se realizan a través de la página web de la Unidad a través del link https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/convocatoria_retornos/index…, donde encontrarán toda la información de la convocatoria 2022.

Para más información, diríjase o comuníquese con la alcaldía de su municipio o con la dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas más cercana a través de los profesionales de retornos y reubicaciones.

También puede obtener información a través de los canales y líneas de atención de la Unidad para las Víctimas: línea gratuita 018000-911119 desde cualquier celular a nivel nacional y desde cualquier teléfono fijo en Bogotá al 601 4261111. Chat en línea o videollamada a través de la página web: www.unidadvictimas.gov.co.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×