lunes, septiembre 26, 2022

Convocatoria abierta para el diseño del afiche oficial del Festival Francisco el Hombre 2022

La Corporación Francisco el Hombre es una empresa cultural, que no solo se caracteriza por impulsar las expresiones artísticas La Guajira y el caribe, sino también descubrir el potencial de las nuevas generaciones.

En la versión de este 2022, nos dimos la tarea de convocar los más grandes talentos, no solo en el ámbito musical, sino también en todas las áreas para la producción de este magno evento, buscando un engranaje profesional sin precedentes.

La Corporación Francisco el Hombre  convoca a las personas naturales que cumplan con los  señalados, a participar en el diseño del afiche oficial del Festival Francisco el Hombre 2022, que se realizará en el mes de abril. El afiche ganador será utilizado a nivel local, regional, nacional e internacional como imagen oficial del evento, en todos los eventos promocionales, publicitarios y de mercadeo de la programación oficial o afines.

El afiche para conmemorar la versión en curso, busca resaltar el vallenato de tradición con nuevos aires y promover el turismo de Riohacha y La Guájira en general. Está convocatoria está dirigida a artistas, ilustradores, dibujantes, publicistas, diseñadores gráficos y fotógrafos, mayores de 18 años, nacidos o residenciados en nuestro departamento.

  • Aspectos generales:

· Fecha: versión del festival 2022, del 8 al 10 de abril.

· Utilización de la figura de Francisco el Hombre de manera anónima, misteriosa y legendaria.

· Este año se maneja la orientación de “El festival del reencuentro”.

· Connotación de fiesta, alegría y esperanza.

· Debe figurar el saludo actual de manos empuñadas, empleado como protocolo de bioseguridad en la pandemia por Covid 19.

· En background sutilmente mostrar las bellezas naturales y/o temas de nuestro turismo.

· La propuesta debe incluir el logo de la corporación y las frases fundamentales del evento, estas son: “Festival Francisco el Hombre, nuestra tradición con nuevos aires” y “Te esperamos primo”. No se permite ninguna clase de textos adicionales.

· El diseñador debe buscar que en su propuesta se destaquen las siguientes características:

Capacidad Narrativa: Hablar del festival

Capacidad Persuasiva: Seducir al espectador en favor del evento

Capacidad Publicitaria: Promocionar el festival

Universalidad: El diseño debe ser entendido por un Guajiro o una persona de cualquier lugar del mundo.

Así mismo, debe contemplar elementos claves del diseño gráfico, como son:

Alinearse a la identidad gráfica de la marca Festival Francisco El Hombre.

· El afiche debe ser una propuesta original e inédita, por lo que la línea gráfica funciona como guía, y sus componentes no deben ser tomados como elementos constitutivos del diseño.

· Jerarquía de la información: Organización de los elementos de la pieza para resaltar el concepto.

· Color: Adecuada selección cromática para captar atención y brindar personalidad al diseño.

· Tipografía: Elegir la fuente indicada como elemento comunicativo del festival.

· Versatilidad del diseño: Capacidad de la pieza para ser adaptada a diversas maneras de promocionar.

· El proponente debe entregar a manera de ejemplo por lo menos una aplicación del mismo, bien sea en una camiseta, una valla o cualquier otra pieza gráfica.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

· Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de febrero (12:00 a.m.) hasta el 16 de febrero de 2022. (2:00 p.m.).

· Presentar una única propuesta en alta resolución, en formato JPG 2000 pixeles por el lado más largo, en modo de color CMYK. El ganador, una vez sea notificado deberá enviar el arte final para impresión en modo de color CMYK a 100 x 70cms, en una resolución de 300DPI, y en formato PDF, TIFF, Illustrator, PhotoShop o Corel, en CD o DVD. No se aceptarán memorias USB.

· En el correo electrónico de nuestra entidad, el participante debe aceptar la totalidad de las condiciones de la convocatoria para el diseño del afiche y autorizar y ceder a la corporación los derechos patrimoniales sobre la propuesta concursante, después de ser premiada.

· El diseño de debe presentar de manera individual, no grupal o colectiva.

· Una persona podrá participar una única vez con un único diseño.

· La propuesta debe ser una producción original e inédita, sin previa comercialización o participación en otro concurso.

· La propuesta que no cumpla con los requisitos descritos en este documento, no será tenida en cuenta.

CÓMO PARTICIPAR · Enviar un correo electrónico a [email protected] con el afiche y su justificación por escrito, fotocopia de cedula si es nacido en el departamento y/o carta juramentada en notaria que reside en La Guajira (si no es nacido en nuestro departamento) y un documento donde acepte las condiciones de uso de esta convocatoria.

· Suba la imagen de la propuesta, recuerde las características técnicas que debe tener la imagen (en formato JPG 2000 pixeles por el lado más largo, en modo de color CMYK) y el documento de identidad.

· Una vez se haya registrado, recibirá un correo electrónico de confirmación.

· Cada uno de los concursantes deberá ceder a la Corporación los derechos patrimoniales sobre la propuesta presenta si es premiada.

La Corporación Francisco el hombre podrá hacer uso de la obra ganadora y tendrá completa libertad en modificarla y adaptarla en función de las diferentes piezas que requiera la divulgación de la celebración de nuestro evento en el presente año, tales como plegables, afiches, material de redes y pagina web, pasacalles, camisetas, cartas, sobres, invitaciones, web, posters, postales, tropezones, dumies, carpetas y demás piezas promocionales.

· La corporación se reconocerá con derechos de autoría de la obra ganadora del concurso y pagará al ganador la suma de tres millones de pesos ($3.000.000)

· Es responsabilidad de cada uno de los participantes, cualquier reclamo por parte de terceros que se pueda producir por la autoría del diseño.

· Se elegirá una única propuesta como ganadora.

· El resultado de la convocatoria se dará a conocer a través de correo electrónico a todos los participantes y se publicará en nuestras redes.

· El afiche ganador será utilizado a nivel local, regional, nacional e internacional como imagen oficial de Festival Francisco El Hombre 2022, en todos los eventos promocionales, publicitarios y de mercadeo de la programación oficial o afines.

· El Jurado calificador estará conformado por un comité evaluados designado por la junta del festival y podrá declarar el concurso desierto si así lo decide.

QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR

· Empleados o contratistas de Corporación FRANCISCO EL HOMBRE

· Servidores públicos vinculados a la Alcaldía de Riohacha o la Gobernación de La Guajira

· Miembros de Junta Directiva de Corporación Francisco El Hombre

· Miembros del jurado encargado de escoger el afiche ganador

EL PREMIO

· El ganador recibirá, como única retribución, la suma de tres millones de pesos ($3.000.000), que serán entregados en la ciudad de Riohacha durante el Lanzamiento Oficial del Festival en el mes de marzo. Al valor antes mencionado se le harán los descuentos de ley.

· Al aceptar el premio, el ganador cede a la Corporación la totalidad de los derechos sobre el material, se compromete a adaptar el trabajo (medidas, definición) y a enviar los archivos editables para la adaptación del diseño a las diferentes piezas comunicativas, de acuerdo a las exigencias de la Corporación.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×