miércoles, octubre 05, 2022

Colegios del Atlántico, esperan a sus alumnos para regreso a la presencialidad.

Más de 4 mil docentes iniciaron labores en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, para participar en la Semana de Desarrollo Institucional, previa al inicio del calendario escolar que arranca el próximo 24 de enero.

Un total de 4.800 docentes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico participan activamente en la Semana de Desarrollo Institucional, durante la cual revisan y evalúan el cronograma del nuevo año escolar y se definen las líneas de trabajo que permitan alcanzar las metas del 2022.

El objetivo durante esta semana, previa al inicio de clases, es que los docentes y directivos tengan un espacio de diálogo y construcción colectiva para profundizar en la planeación de las acciones a desarrollar en el año, y prepararse para garantizar el regreso a la presencialidad de niñas, niños y adolescentes del departamento.

“Estamos orgullosos del gran trabajo de nuestros rectores, profes y toda la comunidad educativa del departamento para lograr un regreso seguro y total a la presencialidad. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico los hemos acompañado y apoyado con inversiones que garanticen las condiciones para que nuestros niños y niñas sientan que la escuela es un lugar seguro y que nada reemplaza el contacto diario con amigos y maestros. En el Atlántico estamos listos para nuestro nuevo año escolar”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Vacunación
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que más del 85 por ciento de los maestros en el departamento han recibido su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, para garantizar el regreso seguro a las instituciones educativas.

“Cuando empezó el proceso con la vacunación de los maestros, abrimos la posibilidad de que en todos los municipios se pudieran vacunar los maestros de instituciones públicas y privadas; en ese proceso hay un avance por encima del 85 por ciento de maestros con dosis completas en el departamento del Atlántico, lo cual nos da una gran tranquilidad para el inicio a clases”, explicó la Secretaria de Salud.

Por otra parte, con relación a la vacunación de los niños entre 3 y 11 años, se viene adelantando el proceso de aplicación para que regresen al colegio con las dosis aplicadas.

Finalmente,  desde la Gobernación se han hecho todas las inversiones para garantizar las medidas de bioseguridad dentro de las instituciones educativas con los elementos que se necesitan.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×