sábado, octubre 01, 2022

Clásico para iniciar la era ‘Julio X’: Unión con la ventaja y Junior por la remontada

El Clásico Costeño más importante de los últimos treinta años se juga la noche de este miércoles, cuando Junior visite este miércoles al Unión Magdalena por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, en desventaja de 1-0 en la serie.

La era de ‘Julio X’ arranca en una situación límite. Tal vez como es la misma costumbre de Comesaña, pero esta vez sin ningún margen de error, para poder avanzar en el torneo debe ganar o ganar, y de una vez –sea dicho de paso- exorcizar la maldición de no poder ganar de visitante que arrastra Junior.

Poco tiempo ha podido entrenar para este partido Comesaña a sus muchachos. Solo dos días y con noticias poco alentadoras. Por ejemplo, la esperanza de que regrese Dany Rosero son casi nulas, por lo cual ya tendría su primera baja importante en defensa.

Lo bueno, es que sí contará con César Haydar. Curiosamente, en el último ciclo en que coincidieron, el jugador se fue del club rumbo a Brasil, luego de tener una discusión con el entrenador por los pocos minutos que le dio. Hoy se encuentran de vuelta en la misma casa, y todo parece indicar que será el que cargue el peso de la defensa.

De ahí hacía adelante, los únicos que parecen tener fijo su puesto son el arquero Sebastián Viera y el goleador Carlos Bacca. El reto, están en las manos de un Comesaña que tiene decidido romper los tres centrales y volver a los cuatro defensores.

“Necesitamos ganar por dos goles de diferencia. Si es por uno nos vamos al punto penal. Queremos evitar eso y enfrentar como corresponde a un equipo como Unión, con inteligencia, bien llevado, ante un rival que viene bien. Se reviven aquellos clásicos, ojalá estemos a la altura”, indicó el estratega el día de su presentación.

Así las cosas, Junior podría jugar con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar, Omar Albornoz; Didier Moreno, Yeison Gordillo, Daniel Giraldo; Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré y Carlos Bacca.

Para el Unión el partido también reviste una fecha especial. El ‘Ciclón Bananero’ podrá volver a contar con sus hinchas en las gradas de un escenario que estará a reventar.

Es que el equipo marcha bien y llega con dos jugadores claves en gran nivel, el creativo Roberto Hinojosa y el goleador Ricardo Márquez, quienes han sostenido el rendimiento del equipo a lo largo del torneo.

Con la ventaja, tiene el sartén por el mago y con un empate con cualquier marcador avanzará de ronda. Junior para clasificar directamente, debe ganar por dos goles. Ganando con diferencia de uno se irán a los cobros desde el punto penal.

Unión saltará a la cancha con Ramiro Sánchez; Alaín Guerrero, Nicolás Gil, Ronaldo Lora, Brayan Correa; Jairo Palomino, Fabián Cantillo, Agostino Spina; Roberto Hinojosa; Diego Chávez y Ricardo Márquez.

El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El partido tendrá la dirección arbitral del antioqueño Wilmar Roldán y el VAR estará por cuenta del bogotano Lisandro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×