viernes, diciembre 09, 2022

Chicas y chicos de 21 ciudades del mundo piden espacios de contención

 

Finalizó el “V Encuentro Mundial de Jóvenes”, organizado por la red educativa, World ORT con la participación del Movimiento Pontificio Internacional, Scholas Occurrentes. Durante cuatro días 53 chicas y chicos de 18 países y 21 ciudades de distintas partes del mundo, realizaron actividades que les permitieron reconocer sus dolencias y trabajar sobre ellas. De esta forma, manifestaron como una problemática conjunta la presión que sienten respecto a las expectativas que les impone la sociedad e identificaron que no cuentan con herramientas para poder abordar estas emociones.
Durante esta nueva edición que se llevó adelante en la sede de la Sinagoga Kol Shearith Israel, en Panamá, las y los jóvenes trabajaron sobre sus sentimientos y los plasmaron en distintas actividades relacionadas a la música, el arte y el deporte. Así, iniciaron la búsqueda de un cambio que fuera significativo para sus vidas y las de sus comunidades.
Ante los problemas planteados, las y los participantes propusieron la creación de espacios de acompañamiento profesional en escuelas, ciclos de talleres sobre inteligencia emocional en la planificación parental, y la posibilidad de generar espacios de diálogo y debate con personas que han tenido que sortear distintos obstáculos antes de posicionarse en lugares de éxito.
En el encuentro, el director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral y el Chairman Fundación Leo Werthein, Darío Werthein, recibieron las peticiones de las chicas y los chicos, y acordaron trasladarlas a las autoridades locales con el fin de encontrar soluciones concretas. Por su parte, las y los jóvenes asumieron el compromiso de seguir trabajando juntos y dieron a conocer un mural en el que representaron sus emociones.
Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com
https://www.youtube.com/watch?v=b-jL5EJNwB8
“Debemos aplaudirlos por el trabajo tan profundo que han hecho en este tiempo. Desde nuestro lugar es muy importante el compromiso de los jóvenes, ya que se han transformado en los protagonistas de estos encuentros”, expresó Darío Werthein, durante el cierre del programa.
Mientras que, José María del Corral, aseguró: “Es imposible pensar que algo es imposible. En muy pocas horas las y los jóvenes descubrieron que si se juntan, si se reúnen pueden lograr cosas realmente importantes”.
Para finalizar, el presidente directivo de Scholas en Panamá, Gabriel Barletta, leyó una carta enviada por el Papa Francisco, en la que invitó a las chicas y los chicos a poner a sus comunidades en movimiento, exponiendo sus sentimientos y generando aldeas educativas “que cultiven la propia belleza y hagan de esas singularidades reunidas una realidad mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×