miércoles, febrero 08, 2023

Checo Acosta homenajeado en el Festival de orquestas.

*Con lágrimas en los ojos Checo Acosta, ‘el Príncipe’ del Carnaval recibió homenaje en Festival de Orquestas 2022*

El talento desbordante de Checo Acosta inundó el escenario del Festival de Orquestas en el estadio Romelio Martínez en un merecido homenaje a su trayectoria artista y por ser el gran embajador de la Fiesta a nivel nacional e internacional.

Visiblemente emocionado dedicó su tema ‘Tambores de mi tierra’ a su madre Ruth, que falleció por no superar el Covid-19, quién siempre está presente en sus temas y ahora es el motor que lo impulsa a continuar interpretando la música del Carnaval de Barranquilla.

«Este tema es muy especial y se lo dedico a mi madre que se me fue, a los tambores y al Carnaval de Barranquilla», afirmó el cantante soledeño ganador de nueve Congos de Oro.

La Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo bailó al lado de ‘las Vitaminas’ demostrando su versatilidad para bailar el ritmo que le pongan.

La gerente de Carnaval de Barranquia, Sandra Gómez, le hizo entrega de una placa como exaltación especial que confirma que el Checo Acosta es el Príncipe del Carnaval de Barranquilla.

«Me siento orgullosa y agradecida por la bendición de dirigir este Carnaval que articula el trabajo de muchas personas, pero es un Carnaval que no sucedería sin tu obra», afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval.

La Reina hizo entrega del Turbante de la Tradición agradeciéndole por su música y por su amor al Carnaval de Barranquilla.

«En nombre de toda Barranquilla, gracias por cantar la música que nos pone a bailar a todos. Hoy me vesti de reina vitamina para seguir homenajeandote», dijo la Reina del Carnaval.

La sorpresa de la noche fue la participación de Giblack y La toxicosteña, que se volvió viral por ‘Macta llega’.

El Festival de Orquestas inició desde las 2 p.m. con la presentación de agrupaciones como la Bandola Orquesta, Cumbia Caribe, la Orquesta de la Base Naval, Miriam Cruz, C-Tambó, Son Palenque, la Big Band de Pacho Galán, Rafael Santos, entre otros.

Informó:Rafael Guerra

Emisora: www.costerisimastereo.com

Fotos:Carnaval SAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×