miércoles, octubre 05, 2022

Caseteros y meseros de Santa Veronica reciben auxilios económicos de la Gobernación.

  • En total se benefician 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía turística ubicados en el litoral costero del departamento.
  • El total de los auxilios es de 823 millones de pesos de los cuales cada unidad de negocio recibe 3.2 millones de pesos.
  • Los apoyos se entregan directamente a cada propietario y a cada empleado de los negocios en los puntos Super Giros seleccionados en cada municipio.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó los municipios de Juan de Acosta y Puerto Colombia para inspeccionar de primera mano la entrega de los auxilios otorgados por la gobernación del Atlántico a propietarios y empleados de los negocios de gastronomía turística por efecto del cierre de playas en el departamento.

La mandataria también manifestó su agradecimiento con los alcaldes y con todo el sector turístico alrededor de las playas porque acogieron la medida de cerrar definitivamente las playas mientas baja el pico actual de Covid 19 en el departamento.

“Es muy importante precisar que los apoyos se están entregando directamente al propietario lo que les corresponde y también directamente a cada uno de los trabajadores que están vinculados a esas unidades productivas. Es decir, son ellos mismos quienes retiran y reciben ese reconocimiento de 240 mil pesos por seis días que hubieran trabajado si no tuviéramos la medida”, afirmó la mandataria.

Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los beneficiarios, podrán reclamar los auxilios solidarios, en los puntos de Super Giros seleccionados en cada municipio de acuerdo con el pico y cédula correspondiente.

El cierre de playas y balnearios a lo largo del departamento que inició el fin de semana pasado, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y nuevamente, desde el Jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

«Esto ha sido de mucha ayuda para nosotros. Quiero agradecerle de todo corazón a la Gobernadora por habernos tenido en cuenta porque nos hemos encontrado muy apretados con esto de la pandemia. Además, siempre esperamos estos días de semana santa para recuperar los días malos del año. En mi negocio trabajan 6 personas y todos van a recibir auxilios. De estos 6, 3 son madre cabeza de hogar». Indicó Carlos Peñate, propietario de la Caseta Santa Rita de Puerto Colombia.

Informa: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×