jueves, octubre 06, 2022

Carnaval de Barranquilla dio apertura al Día Nacional Esthercita Forero

Con los acordes musicales del Coro y la Orquesta del Colegio Alemán al ritmo de ‘Mi Vieja Barranquilla’, Carnaval de Barranquilla dio apertura al Día Nacional Esthercita Forero. El acto realizado en la plazoleta del Museo del Carnaval contó con la presencia de la gerente de Carnaval Sandra Gómez Molina, los Reyes 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, Teresita González, nieta de Esthercita, el profesor Julio Adán Hernández, Álvaro Suescún, Diana representante de Sayco y Eduardo Jinete, director de la Orquesta ‘La Renovación’.

“Esthercita Forero, hace parte del ADN del Carnaval, con su legado ha dejado una huella imborrable en el corazón de los carnavaleros, sus canciones más de 500, hacen parte de la historia de Barranquilla y de su gente. Hoy nos quisimos unir a esta celebración haciendo la apertura oficial con este acto simbólico donde con las voces de las nuevas generaciones fueron protagonistas”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Durante el homenaje, los amigos más allegados de Esthercita, el profesor Julio Adán Hernández, director del proceso juvenil Voz Infantil y el historiador Álvaro Suescún, realizaron semblanzas sobre su obra e historia desde sus inicios, revelando que ‘la Novia de Barranquilla’ fue pionera en el mundo del emprendimiento y musical, primera mujer en cantar un vallenato, y en recorrer el mundo con sus canciones.

A esta actividad se unió el Colegio Alemán, que con un ensamble musical con los integrantes del Coro y la Orquesta de la institución deleitaron a los asistentes con la interpretación de dos de sus más recordadas canciones ‘Mi Vieja Barranquilla’ y ‘La Luna de Barranquilla’, llevándose los aplausos y admiración de todos por ese sentido momento.

Para Teresita González nieta de Esthercita, este fue un momento muy especial, por eso afirmó: “Estoy segura que ella, Esthercita, se encuentra aquí entre nosotros y debe estar muy orgullosa de ver a estos niños interpretando sus canciones. Para ella era importante que los jóvenes conocieran la música de los grandes y la interpretarán. Como familia estamos felices por este día, es un orgullo que haya

sido declarado, pero más orgullosos nos sentimos que todos la recuerden con tanto cariño y dediquen este día de su cumpleaños a homenajearla”.

Con este acto conmemorativo, Carnaval de Barranquilla continúa su agenda los 365 días al año, enalteciendo la cultura de nuestro Patrimonio en los diferentes sectores que hacen parte de la Fiesta.

Informa: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×