jueves, junio 30, 2022

Carnaval de Barranquilla invitado especial a San Miguel, El Salvador

Continuando con la promoción del Carnaval de Barranquilla por el mundo, este miércoles 4 de mayo, la gerente Sandra Gómez, en representación de la Fiesta Patrimonio, estará presente en la Conferencia ‘El Carnaval de Barranquilla en San Miguel’, una invitación especial de la Embajada de Colombia en El Salvador y la Alcaldía del municipio de San Miguel de ese país. Durante el conversatorio, dedicado a Colombia, en especial al Carnaval de Barranquilla, se contarán detalles de su historia, manifestaciones y el proceso de Declaratoria de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como organización hacer parte de este conversatorio presencial, en compañía de autoridades, artistas, líderes y comunidad de San Miguel de El Salvador, y contarles de primera mano todo sobre el Carnaval de Barranquilla, en especial del proceso de nuestra Declaratoria como Patrimonio por parte de Unesco, continuamos siendo referente importante para las Fiestas del mundo”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Esta importante invitación a Carnaval de Barranquilla, hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.

De la mano de nuestra gerente, los participantes en este conversatorio, podrán conocer sobre la tradición, los personajes, las comparsas, el colorido y la música, que identifican al Carnaval de Barranquilla, el cual no sólo es un importante referente nacional por sus prácticas, gestión y su representatividad como expresión emblemática de la memoria e identidad del Caribe colombiano, sino también la Fiesta más grande de Colombia, la segunda de Latinoamérica y del mundo.

El Carnaval de San Miguel es uno de los festejos populares más importantes de El Salvador, que tiene lugar en el mes de noviembre durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Durante ese tiempo se realizan fiestas locales en los barrios de la ciudad, desfiles con carrozas, cuentan con su propia canción como himno de la celebración y muchos eventos más, es considerada a fiesta más importante de Centroamérica. Desde el año 2015 en Washington D.C., los salvadoreños residentes en Estados Unidos realizan su celebración para conmemorar esta fiesta carnavalera.

Con esta serie de actividades Carnaval de Barranquilla S.A.S continúa en marcha con la difusión de la celebración de ciudad, con el apoyo del Gobierno.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×