jueves, octubre 06, 2022

Asamblea del BID 2021: Resumen del dia miercoles 17 de Marzo.

El tercer día de sesiones de la Asamblea delBanco Interamericano de Desarrollo (BID) dejó buenas noticias para el sector de la justicia colombiana, con la firma del memorando del crédito por 500 millones de dólares para financiar el Plan de Transformación de la Justicia colombiana, cuyo primer desembolso fue de 100 millones de dólares. El presidente, Iván Duque, dijo que esto también significa que ayudará al medio ambiente porque disminuirá el gasto de papel y la huella de carbono generada por el transporte, además de ser un salto en términos de gobierno electrónico.
Además, el mandatario y la gerente de la Asamblea BID 2021 para Colombia y ministra TIC, Karen Abudinen, encendieron los primeros cinco Centros Digitales de 14.745 que llevarán internet de alta velocidad a los colegios rurales del país.

Este es el resumen de las principales noticias durante el tercer día del evento.

INSTALACIÓN OFICIAL DE LA ASAMBLEA POR PRESIDENTE DEL BID
Uno de los retos más desafiantes que tiene América Latina y el Caribe es lograr que los proyectos de infraestructura ayuden a la reactivación económica efectiva y al desarrollo sostenible. Así lo manifestó el presidente del Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, durante la instalación oficial de las sesiones de la 61 Asamblea del Banco, que tuvo lugar este miércoles en Barranquilla. Se conoció que según estudios del BID las inversiones en infraestructura pueden generar hasta 137.000 empleos directos, indirectos e
inclusivos.

LLEGÓ LA BANDA ANCHA A LOS COLEGIOS RURALES

El presidente Duque y la ministra TIC y gerente de la Asamblea BID 2021 para Colombia, Karen Abudinen, pusieron en operación los primeros cinco Centros Digitales en zonas rurales del municipio de Baranoa (Atlántico), de los 14.745 que conectarán a las escuelas y colegios de las zonas más alejadas del país por once años. Este evento fue visto por el BID como un ejemplo de desarrollo, pues conecta a las zonas rurales de Colombia con el mundo. También fue destacado como un ejemplo de progreso social que beneficia no solo a las comunidades educativas y a las nuevas generaciones, sino también a las poblaciones, pues el proyecto permite que las personas accedan al servicio de forma inalámbrica y desde las afueras de cada institución. Esta inversión tiene un valor de $2,1
billones.

BID FINANCIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA COLOMBIANA
Una de las noticias más relevantes del día fue la firma de un compromiso para desembolsar un crédito por hasta 500 millones de dólares para financiar el Plan de transformación de la Justicia colombiana. El primer desembolso será por 100  millones de dólares.

INFRAESTRUCTURA DEJA 28.000 EMPLEOS ACTIVOS EN COLOMBIA
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que la infraestructura multipropósito fue la primera actividad en reactivarse en el momento álgido de la  pandemia. Gracias a una inversión de 270 millones de dólares.

Informó: Rafael Guerra R

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×