miércoles, octubre 05, 2022

Al ritmo de la Banda de Baranoa, se inauguró el Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey

  • Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se realizó la inauguración del campeonato internacional que se desarrollará desde hoy y hasta el 6 de marzo en las playas de Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta.

Con las notas musicales alegres y folclóricas de la Banda de Baranoa, se cumplió el acto inaugural de la primera parada del Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, Juan de Acosta, presidido por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien estuvo acompañada del tour mánager de la GKA, Tom Hartmann; el alcalde municipal, Carlos Higgins, y deportistas de 10 países.

“Bienvenidos a la que muy pronto se convertirá en la mejor playa del mundo para el kitesurf: Santa Verónica, en Juan de Acosta, hoy sede del Mundial. Estamos muy emocionados, porque este evento deportivo de talla internacional mueve la economía y genera mucho turismo. Los deportistas vienen con sus comitivas, familiares, entrenadores, acompañantes; pero, además, si ellos se llevan una gran experiencia, que es lo que todos queremos, muy seguramente van a regresar con más frecuencia y no solo van a venir al Mundial, sino que van a ver en Salinas un lugar perfecto para practicar el kitesurf”, afirmó la mandataria.

En la inauguración, Tom Hartmann recibió por parte de la Gobernadora una mochila de las artesanas de Chorrera. Y, para entregar el obsequio, la mandataria invitó a Yamelis Hernández como representante de las artesanas.

“Llegamos hace dos días y estoy sorprendido por la calidad humana de la gente de aquí, han sido muy amables y cariñosos con todos. Esta será la primera competencia de la temporada, después de dos años difíciles por la pandemia y es maravilloso que sea aquí en Salinas del Rey. No pudimos desear un mejor lugar”, destacó el deportista.

Por su parte, el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, como anfitrión les dio la bienvenida a los competidores internacionales y los invitó a disfrutar el municipio y sus playas.

“Estamos muy orgullosos de recibirlos en nuestro municipio, tenemos todo dispuesto para que su experiencia aquí sea inolvidable. Esperamos que disfruten su estadía y que vuelvan pronto. Considérense parte de esta tierra, Juan de Acosta los adopta de corazón”, expresó el Alcalde.

El Mundial tiene este miércoles, entre las 12:30 y las 4:30 de la tarde, su primera jornada de competencias, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo 6 de marzo.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×