viernes, diciembre 02, 2022

A partir de Hoy .Juan de Acosta libre de tapabocas

  • Con Juan de Acosta, ya son 12 los municipios del Atlántico con 70 por ciento de vacunación contra el Covid-19
  • Los habitantes del municipio de Juan de Acosta ya podrán quitarse el tapabocas en espacios al aire libre.

En Juan de Acosta, a partir de la fecha, sus habitantes podrán decirle adiós al uso del tapabocas al aire libre, tras cumplir el 70 por ciento de esquemas completos de vacunación contra el Covid-19.

Este municipio alcanzó la meta este jueves 24 de marzo, con la estrategia casa a casa y búsqueda activa que se venía ejecutando en esta población del Atlántico.

En total son 12 los municipios que ya superaron el 70 por ciento de la vacunación: Juan de Acosta, Luruaco, Baranoa, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

Desde la Secretaría de Salud departamental se ha venido intensificando la vacunación contra el Covid-19, con la estrategia casa a casa en los municipios que aún no superan el 70 por ciento de la vacunación, con el objetivo de aumentar la cobertura y que puedan dejar de usar el tapabocas en espacios al aire libre.

Esta intensificación continúa en el municipio de Santo Tomás, que está próximo a llegar al 70 por ciento de esquemas completos de la vacunación.

La Gobernación del Atlántico insiste en el llamado a la vacunación para que no se presenten complicaciones con los contagios, ya que ha mostrado una tendencia a la baja en la hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos.

De igual manera, se les recuerda a los atlanticenses la importancia de la vacuna para poder celebrar la fiesta de Carnaval con las dosis anticovid para evitar complicaciones por los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×