A partir del 3 de octubre, renovar el pasaporte será más fácil y económico. La Cancillería anunció importantes cambios en el proceso, como el trámite 100% en línea para quienes obtuvieron su documento después de 2017, la reducción de costos y la ampliación de los horarios de atención.
La nueva plataforma de citas te permitirá agendar tu turno en cualquier momento del día o de la noche y el costo de los pasaportes se reducirá significativamente…
Además de los trámites en línea y los precios más bajos, la Cancillería ampliará los módulos de atención por lo que con estos cambios, renovar el pasaporte será más rápido, más fácil y más económico para los colombianos.
Así mismo, se aplicará una exoneración del pago de pasaportes para quienes cumplan los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1212 de 2008, es decir, a colombianos o colombianas que se encuentren en el país y pertenezcan al nivel 1 y 2 de SISBEN, que cumplan con condiciones de discapacidad, sean adultos mayores de 62 años, personas que deban salir del país por razones de salud, educativas o laborales, o que pertenezcan a delegaciones deportivas, culturales, artísticas, desarrollo científico o tecnológico.