- En total, cuando se construya el parque que se convertirán en el Gran Malecón del Suroriente, se invertirán $111.600 millones para beneficiar a 324.000 habitantes de barrios como Rebolo, La Luz, Los Trupillos, Boyacá, La Chinita, Las Nieves, Montes, San Roque, entre otros.
¡Cada vez está más cerca el inicio de obras del Gran Malecón del Suroriente, el sueño hecho promesa para esta localidad! Así lo confirmó el alcalde Alejandro Char al señalar que hoy es “un día histórico”, tras cumplirse el cierre de licitación pública y la elección del contratista que ejecutará este proyecto.
“Estamos felices. Fue un proceso transparente que sin duda traerá grandes alegrías para toda la localidad Suroriente, ya tenemos el contratista que hará la losa en la parte superior de lo que hoy es el arroyo de Rebolo, esto es bien importante porque esa cubierta será la base de la transformación social y ambiental que necesita este importante sector que recrea la historia de gran parte de Barranquilla”, anotó Char.
En detalle, el encargado de los trabajos será el Consorcio San Felipe, que está integrado por Colombia ME SAS y Mota-Engil Perú S.A. sucursal Colombia. Este contratista tendrá a cargo la cubierta, que facilitará la construcción de una obra modelo en Colombia y que beneficiará a los habitantes del barrio Rebolo y alrededores.
Detalles de la obra
Los trabajos inicialmente contemplan la construcción de una losa en concreto reforzado sobre estructura metálica, que cubre la sección del canal abierto del arroyo de Rebolo, en una longitud de 1.357 metros.
Adicionalmente, el Gran Malecón del Suroriente incluye:
- Dos zonas de gimnasios biosaludables.
- Senderos de trote, ciclorruta.
- Instalación de mobiliario (bancas, cubos y mesas).
- Dos zonas de juegos infantiles.
- Una cancha de microfútbol en grama sintética.
- Una cancha múltiple, una cancha de microfútbol y un teatrino.
- Pista de patinaje recreativa de 60 metros lineales.
- 3 jaulas de bateo.
- Cancha de minibaloncesto.
- Skate park.
- 1 zona temática.
- Módulos de venta.
Con esta obra se beneficiarán 324.000 habitantes de toda la localidad Suroriente que residen en barrios como Rebolo, La Luz, Los Trupillos, Boyacá, La Chinita, Las Nieves, Montes, San Roque, entre otros de esta localidad.