El Fondo Adaptación continúa acompañando el proceso de reasentamiento de familias que habitaban en zona de alto riesgo del Macroproyecto Jarillón de Cali. Este miércoles, el equipo del Fondo entregó las últimas 20 Viviendas de Interés Prioritario -VIP-, con las que se concluye el proyecto ‘Torres de Alamadina’ en Jamundí, beneficiando a 700 familias de nuestra Colombia Profunda.
El Gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López Martínez, afirmó que “el objetivo de la Entidad en el Gobierno del Cambio es atender a los afectados por el Fenómeno de La Niña con la entrega de hogares seguros y dignos, dejando atrás las zonas de riesgo no mitigable”.
La urbanización Torres de Alamadina que contó con una inversión de más $38.280 millones está construida en un área de más de 36 mil M2, consta de 700 apartamentos, distribuidos en 35 torres, 142 parqueaderos, salón social y acceso pavimentado. Este proyecto mejora las condiciones de vida de más de 3.150 vallecaucanos.
Las viviendas son construidas en muros de concreto estructural y en un área aproximada de 45 M2, distribuidos en sala-comedor, cocina con zona de oficios, baño, dos alcobas, estudio (o tercera alcoba) y espacio para baño en la alcoba principal.
El Plan Jarillón de Cali es una intervención integral que tiene como objetivo reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca, y proteger la vida de más de 900 mil personas del oriente de la capital del Valle del Cauca.