El técnico de la Selección Colombia, Nestor Lorenzo, valoró el empate sin goles que logró su equipo ante Chile, en Santiago, por la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, teniendo en cuenta la calidad del rival que tuvo al frente y las malas condiciones de la cancha del estadio Monumental.
El argentino reconoció que Colombia no hizo un buen primer tiempo, pero que en el segundo mejoró, fue superior a Chile y pudo llevarse la victoria.
“Nos costó mucho en el primer tiempo hacer pie, el estado del campo estaba para los dos, pero nosotros habíamos planificado otra cosa, la salida de atrás y no dividir tanto la pelota arriba. Perdíamos la segunda pelota, se apoderaban ellos y nos complicaron en un par de situaciones. El segundo tiempo creo que fue distinto, nos paramos mejor, logramos superioridad en el medio y a partir de ahí tuvimos más posesión de balón y mejor juego. Nos faltó la puntada final, un poco más de agresividad o de remate para terminar las jugadas”.
Lorenzo no quiso escudarse en el estado del campo para justificar el juego no tan fluido de su equipo, pero consideró que este afectó más a Colombia.
“El estado del campo no ayudó a nadie a jugar bien, pero ayuda más al que corta o tira pelotazos y nosotros no estamos acostumbrados a eso, no tenemos gente con mucha altura para jugar así”.
No obstante, mostró su satisfacción por tener 4 puntos en la tabla en las dos primeras fechas del premundial aunque, advirtió, que esto apenas está comenzando.
“Tranquilo estoy por el trabajo y porque veo futuro en esta Selección, no por el juego de hoy ni por el resultado tampoco. Vinimos a ganar, no vamos a festejar un empate, pero cómo se dio el partido, en definitiva, suma más allá de que en el segundo tiempo estuve siempre seguro de que lo terminábamos ganando, pero no se nos dio”.
Lorenzo, que hasta ahora no conoce la derrota con Colombia, descartó la presencia de Yerry Mina, quien salió lesionado en el primer tiempo, en los partidos de octubre contra Uruguay y Perú. Confirmó que el defensa de la Fiorentina sufrió un desgarro que lo tendrá un mes por fuera.
“Esto recién empieza, es el primer paso, somos optimistas porque vemos que la Selección está trabajando bien, que tiene futuro, que el grupo está fuerte, pero sabemos que van a pasar distintos momentos en el proceso y ojalá que sigamos sin perder, pero el futbol puede traer sorpresas, en una fecha puedes sumar, en otras no, en unas más y en otras menos. Dependemos mucho de la actualidad de los jugadores, de cómo vienen de sus clubes, es muy intenso todo esto. Difícilmente podemos tener a Mina para el próximo compromiso, son cosas que cambian continuamente. Es tan dinámico que no se puede estar conforme ni estar tranquilo”.