- El propósito de la estrategia ‘Mi Manzana Libre de Dengue’ es que los atlanticenses logren identificar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, eliminen los inservibles, laven y tapen los tanques de agua para mantener su cuadra libre de la enfermedad.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, adelanta la estrategia ‘Mi Manzana Libre de Dengue’ en los municipios, con el objetivo de que la comunidad identifique los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, elimine los inservibles, lave y tape los tanques de agua para mantener su cuadra libre de la enfermedad.
La secretaria de Salud, Alma Solano, resaltó el compromiso de la comunidad del municipio de Galapa para combatir y prevenir el mosquito transmisor del dengue.
El grupo de Búsquedas Activas Comunitarias (BAC) de la Secretaría de Salud visitó cada vivienda para que los habitantes se concienticen y mejoren su conducta frente al cuidado de sus aguas y lavado de tanques. La respuesta a estas actividades fue positiva y más de 110 familias se comprometieron a no bajar la guardia.
Leidys Puello, habitante del barrio Los Carruajes, indicó que es una gran estrategia para que la comunidad pueda prevenir esta enfermedad.
En lo corrido de este año se han identificado 1.850 casos de dengue en los municipios del Atlántico. El propósito de la Secretaría de Salud es que la comunidad se comprometa a mantener sus viviendas libre de criaderos de mosquitos.
“El mensaje es que el control del dengue no depende solo de una Secretaría o una Alcaldía, es un trabajo de todos, de la familia, de los adultos y los niños. Y este es un gran ejemplo de que sí se puede trabajar en conjunto para eliminar los criaderos de mosquitos de las casas. Cualquier recipiente que tenga agua limpia es un potencial criadero de mosquito; por eso, hay que estar pendiente para mantenerlo tapado y lavarlo”, puntualizó Solano.