Triple A adquiere generadores de energía para la optimización del servicio del Acueducto Regional Costero

Informa: Rafael Guerra R

Triple A realizó una inversión de $1.600 millones en equipos y $70 millones en adecuaciones físicas y otras obras complementarias para optimizar el servicio de acueducto que se presta a las comunidades que se abastecen del Acueducto Regional Costero.

La empresa adquirió dos generadores diésel que suministrarán de manera autónoma el 100% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento continuo de las estaciones de bombeo Costero 1 y Costero 2, evitando que los eventos de falla en el suministro de la red de distribución de energía afecten la continuidad del servicio de acueducto a los municipios de Juan de Acosta, Usiacurí, Piojó y Tubará y sus corregimientos. De esta manera la compañía seguirá bombeando de manera continua los volúmenes de agua requeridos por las poblaciones.

Los trabajos de instalación del nuevo sistema de generadores diésel se realizarán el jueves 9 de marzo de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Durante este tiempo, se suspenderá de manera temporal el servicio de acueducto a los siguientes municipios y corregimientos que hacen parte de la red del acueducto regional costero: Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó, Chorrera, Sibarco, Santa Verónica, Salinas del Rey, Agua Marina, Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, Caño Dulce, Puerto Velero, Santuario, El Morro y Cuatro Bocas.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio