- La aplicación de esta dosis es clave para disminuir complicaciones por la enfermedad, toda vez que, pasados los seis meses de la última vacuna, las pruebas comenzaron a reducirse.
- El departamento del Atlántico cuenta con 34 puntos de vacunación. Actualmente, se adelanta una intensificación en la vacuna en la población de 3 a 11 años.
En el departamento del Atlántico, ya está habilitada la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 18 a 49 años, para disminuir los niveles de complicaciones por la enfermedad.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó la importancia de la aplicación de este refuerzo de la vacuna anticovid. “Las personas de 18 a 49 años ya pueden ir a los puntos habilitados en el departamento para aplicar este segundo refuerzo. Después de seis meses de habernos vacunado, nuestras defensas empiezan a bajar, por eso es importante aplicarnos este refuerzo. Para esta cuarta dosis se aseguró Pfizer y Moderna”, dijo la funcionaria.
Con esta medida, se espera aumentar los índices de vacunación, pues si bien las cifras respecto a las primeras dosis aplicadas pueden ser significativas para la contención del virus, es importante la aplicación de las dosis de refuerzo.
El departamento del Atlántico cuenta con 34 puntos de vacunación. Todos los municipios tienen activos sus hospitales y estrategias de vacunación casa a casa, por otro lado, los municipios de Ponedera y Soledad tienen puntos masivos adicionales respectivamente.
Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 3 a 11 años a iniciar o completar las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Informó: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com