Con una influencia de rock alternativo con aires latinos, la agrupación de Barranquilla (Colombia) Trastocando, presenta su tercer sencillo “Valium para Elefantes”, una canción con un mensaje contundente y un significado transcendental, digno de la profundidad de las letras que acompañan este trabajo discográfico, siempre en la tarea de analizar la cotidianidad que nos sumerge en un vacío existencial y emocional.
Y es que esta agrupación que ha venido buscando dentro de su identidad sonora, la sabia mezcla de muchas influencias, marcadas con la esencia de cada uno de los integrantes y explorando sonidos como un laboratorio creativo, llevan al límite de la creatividad sus canciones con letras que profundizan pensamientos complejos
“Valium para elefantes es un título con fuerza y significado para nosotros. Nació de analizar la mayúscula tarea de adormecer a una bestia gigantesca, y luego realizando una comparativa con nuestra realidad humana, vimos que muchos buscaban corrosivos para espíritu y la mente para mantenerse despiertos. Ajenos a ese pensar buscábamos trastocar los sentidos que en su mayoría estaban marchitos de realidad, en definitiva, el problema no era estar despiertos y atentos, sino poder dormir”. – Comenta la Banda.
Hoy nos presentan una canción que seguramente escucharemos con atención hasta el punto de sentirnos identificados y cautivados por el sonido de las guitarras y la fuerza de la voz de Camilo Marín.
“Valium para Elefantes habla del acto de rebeldía contra las cosas que la sociedad da como impuestas e infinitas, como lo que significa un Dios, una madre, o un presidente. Habla de la fuga que sufre el cerebro para dar rienda suelta a la idea y la acción contra el adormecimiento que sufren las personas. Un grupo que se une hasta alcanzar la fuerza de una bestia gigantesca” – Enfatizan.
Informó: Rafael Guerra
Emisora: www.costerisimastereo.com