Ya se aproxima el 26 de mayo, fecha del natalicio de Diomedes Diaz, y nuevamente una de sus obras inéditas, ‘Bonita e inteligente’, sorprende al mundo vallenato con su voz y a dúo con su hijo Rafael María Díaz, quien tenía esta reliquia grabada en un cassette.
Este verdadero tesoro musical se lo dejó Diomedes Diaz a Alix Ramírez, quien fue la inspiración de la canción y con quien tuvo dos hijos: José Miguel y Rafael María.
La canción, que fue lanzada el pasado 6 de diciembre, ahora en el mes de mayo retomó una fuerza en los medios de comunicación que recuerdan el talento, la creatividad, la melodía y esa poesía del ‘Cacique de la Junta’.
El joven Rafael María Diaz, en uno de esos días de hacer inventario en la casa, se encontró en una caja este cassette y no dudó en ponerlo a sonar y encontrar esta gran joya de su padre Diomedes Díaz.
Allí surgió la idea de grabarla con el acordeón de David Carreño en los estudios de los ingenieros Ángelo Meza y Mauricio Cano, que aportaron toda su experiencia para un trabajo con calidad.
‘Bonita e inteligente’, es el tema de moda entre los Diomedistas, que recuerdan a su ídolo, que hoy canta al lado de su hijo Rafael María Díaz, quien heredó su estilo musical y ese sentimiento para llegar al corazón de la gente.
𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚 𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞
Tengo un problema con la mujer
Que le entregue mi amor en el Valle
Ahora resulta que está celosa
Por las que llegan a visitarme
Tú debes de tener en cuenta mi amor
Toda la que llega no es mujer mía
Porque se te puede enfermá el corazón
Y me van a decir que fue culpa mía…