Barranquilla, Atlántico, 13 de enero de 2026. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, inició el año liderando la ejecución de los proyectos viales más estratégicos del departamento. Entre ellos destaca la doble calzada de la vía Juan Mina, bautizada como el Corredor Internacional del Atlántico, una de las obras más emblemáticas del Plan Vial Departamental 2024-2027.
Durante una inspección técnica, el mandatario confirmó que la obra presenta un avance del 20 %. Este corredor, que se extiende por 7,2 kilómetros desde la Circunvalar de Barranquilla hasta la Circunvalar de la Prosperidad, está diseñado para ser el nuevo motor del sector industrial.
“Esta obra va a cambiar la fisonomía del sector y será como una nueva Vía 40. Tendrá todas las especificaciones para el transporte de maquinaria e insumos… es una vía hecha a la medida de esta zona industrial”, afirmó el gobernador Verano.
Con una inversión de $89.000 millones, el proyecto busca reducir sustancialmente los tiempos de desplazamiento entre el área metropolitana de Barranquilla, la Zona Franca La Cayena y los municipios costeros de Piojó, Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia.
Actualmente, los trabajos se concentran en:
-
Levantamientos topográficos y excavaciones.
-
Conformación de terraplenes.
-
Adecuación de terreno en los primeros kilómetros.
El secretario de Infraestructura, Azael Charris, subrayó que la gestión predial avanza satisfactoriamente, lo que garantiza la continuidad del cronograma. El corredor no solo mejora la movilidad, sino que habilita más de 600 hectáreas para la instalación de nuevas empresas y parques industriales.
Este proyecto forma parte de la meta del Plan Vial Departamental 2024-2027, que contempla la intervención de 115 kilómetros de vías nuevas y mejoradas, consolidan

