“¡Nuestra Luna del Río está quedando de ensueño!”: alcalde Alejandro Char inspeccionó avances de la nueva atracción

  • El alcalde Alejandro Char visitó los avances de la Luna del Río, la rueda de observación que se convertirá en uno de los nuevos íconos turísticos de Barranquilla. Con sus tres aros ya instalados y el ensamble de las cabinas en marcha, el proyecto promete ofrecer una vista panorámica única de la ciudad y del majestuoso río Magdalena.

Barranquilla, noviembre de 2025. La Luna del Río, una de las obras más esperadas por los barranquilleros, avanza a toda velocidad y está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El alcalde Alejandro Char realizó una nueva inspección técnica al proyecto tras la llegada de las cabinas que completan el circuito de la rueda. “¡Nuestra Luna del Río está quedando de ensueño! Los tres aros que la conforman ya están listos. Ahora comienza el ensamble de las cabinas, esas que muy pronto elevarán a barranquilleros y visitantes para mirar, desde el cielo y con el río Magdalena como testigo, lo hermosa que está Barranquilla. Cada vez está más cerca el momento en que la Luna del Río encenderá su magia y nos regalará una nueva forma de ver nuestra ciudad: más viva y A OtroNivel”, publicó el alcalde en su cuenta de X.

Un nuevo ícono turístico para Barranquilla

La Luna del Río se perfila como una de las ruedas de observación más grandes de Latinoamérica, símbolo del desarrollo urbano y turístico que vive la ciudad. Ubicada frente al Río Magdalena, será una experiencia única que permitirá apreciar el contraste entre el río, la ciudad y su arquitectura moderna. Barranquilla se convertirá en un destino turístico de primer nivel. Esta atracción será única porque estará justo frente al Río Grande de la Magdalena, con la ciudad de fondo. No nos imaginamos las colas de gente queriendo llegar para disfrutar de este espectáculo. Esperamos que en los primeros días de diciembre esté al servicio de todos los colombianos y visitantes del mundo”, aseguró Char.

Con esta obra, la capital del Atlántico reafirma su propósito de fortalecer el turismo, la economía y el orgullo local, consolidando a Barranquilla como una ciudad moderna, vibrante y abierta al mundo.

La Luna del Río no solo ofrecerá diversión y vistas impresionantes, sino también una nueva forma de celebrar el renacer del río y su conexión con la vida urbana de la ciudad.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio